ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LOS VIAJES INTERNACIONALES Y EL TURISMO


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LOS VIAJES INTERNACIONALES Y EL TURISMO

BOSQUEJO DEL DESARROLLO DE LOS VIAJES INTERNACIONALES HASTA EL PRIMER TERCIO DEL SIGO XX

En la historia y el desarrollo de los viajes y el turismo, estas condiciones, sobre todo las del transporte, desempeñan un papel fundamental.

los viajes de la antigüedad solo se daban por ciertos motivos que iban de lo religioso a lo cultural, pero estos solo se daban en la aristocracia, es decir, con los de alto poder adquisitivo. Los viajes por motivos de descanso ya se daban entre griegos y romanos, pero estos no eran muy comunes debido a que los caminos eran muy inseguros y no existían sitios donde hospedarse, solo amistades.

En la edad media se caracteriza por desplazamiento de tipo religioso y por motivos de conquista. En esta época se sientan las bases de la hotelería.

En el siglo XVII, los viajes eran más bien para peregrinos.

En el siglo XVIII, los viajes están delimitados por la inseguridad, el desplazamiento de un lugar a otro solo se daba en la burguesía para obtener más estatus y cultura.

En la segunda mitad del siglo XIX se da paso al turismo contemporáneo, se avanza en tecnología y por lo tanto ay mas formas de desplazarse con el invento de la locomotora y el barco a vapor.

Es también casi a mediados de este siglo, en 1841 se inventa el viaje organizado. El ingles Thomas Cook, organiza el primer viaje de Leicester a Lougborough. Los seguidores no se hacen esperar y así el alemán Stanger, funda la primera agencia de viajes en Alemania, en 1878 organiza el primer viaje alrededor del mundo.

Las exposiciones mundiales de la segunda mitad del siglo XIX contribuyen a fomentar el viaje. Es así que en esta época, el turismo es básicamente europeo y principalmente británico.

Desde 1918nla población de Estados Unidos se une a la actividad turística por Europa debido a las nuevas condiciones económicas con las que viven.

DESARROLLO DE LOS TRANSPORTES EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com