ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION EN MEXICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.397 Visitas

del intercambio al escribir On the Economy of Machinery and Manufactures, publicado en 1832.

La siguiente selección de este libro detalla lo que Babbage consideraba como el “principio” más importante. En su desarrollo, arroja importante luz sobre las condiciones y problemas de fabricación e sus días.

RUSSELL ROBB (1864-1927)

Desde el tiempo en que empezó a formularse por primera vez la idea de la administración, de ha venido estudiando una y otra vez un aspecto de la misma: la aplicación de los métodos organizativos militares en la administración industrial. El tema tiene hoy la misma vigencia que tenis antes de la Primera Guerra Mundial cuando Russell Robb pronuncio una serie de conferencias sobre organización industrial a invitación de la recién inaugurada Harvard Business School. El punto básico que estableció fue el que las autoridades en administración han venido manteniendo desde entonces: Los administradores pueden aprender mucho de los siglos de experiencia de la organización militar, pero deben tener en cuenta siempre el principio de que la clase de organización que tengan dependen del tipo de resultados que deseen alcanzar.

Robb fue una ingeniero que trabajo 36 años con Stone & Webster, Inc., de Boston, administradores de empresas de servicio público. Llego a ser vicepresidente decano y tesorero, y un renombrado director en la administración de empresas de aquel tipo. El concebía la administración como una técnica enteramente horizontal, aplicable en toda clase de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com