ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONI GAUDI


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Nació en España en Reus o Catalunya (no se sabe ciertamente el lugar de nacimiento) el 25 de junio de 1852

Menor de 5 hermanos (sólo llegaron a la vida adulta su hermana Rosa y su hermano Francesc)

Su personalidad era de un niño tímido y reservado

Niño enfermo (fiebre reumática) esto impidió asistir regularmente a clases en Reus y le obligó a pasar largas temporadas en el campo, donde captó la luz mediterránea y las imágenes de la naturaleza (su gran maestra)

Cursó su bachillerato en los Escolapios de Reus.

1868 durante la revolución gloriosa se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura.

Fue un mal alumno, pero pasaba horas mirando fotografías de edificios orientales y frecuentaba a todos los monumentos y paisajes de Catalunya

Para mantenerse trabajaba para varios ingenieros y arquitectos como Josep Fonsre (autor del parque de La Ciutadella), Francisco del Villar (restaurador del santuario de Monserrat) o Joan Martorell (Arq. de los jesuitas, las salesas y otros grandes templos)

1978 se gradúa como arquitecto y el director de la escuela comentó “hoy hemos dado el título de arquitecto a un loco o a un genio”

“la originalidad consiste en volver al origen” Él en sus obras pretendía no copiar a la Creación (construcciones con que está hecha la naturaleza), sino proseguir su curso es decir cooperar con el Creador.

Cuando muere su hermano Francesc, su hermana Rosa y su madre, adoptó a su sobrina huérfana Roseta y se hizo cargo de su padre Francisco

Solicitó matrimonio a la señorita Pepeta Moreu, obteniendo calabazas (estuvo con más mujeres pero nunca contrajo matrimonio

1883 recibió el encargo de continuar las obras de la sagrada familia, apenas comenzada. Trasladó allí su despacho y durante cuarenta y tres años (43), hasta su muerte. (Dedicó sus energías a desarrollar, en el proyecto de esta basílica donde se encuentra enterrado actualmente)

Su religiosidad se fue intensificando progresivamente

Se entregó a la vida de penitencia y de pobreza voluntaria

(A sus 54 años de edad, él se mudó a vivir al Park Güell y todos los días bajaba al pueblo y participaba en la eucaristía y luego continuaba a la sagrada familia, luego de acabar su trabajo acudía a un oratorio para practicar sus devociones personales)

Gaudí había manifestado su anhelo de morir en el hospital de beneficencia cristiana, como un pobre más, y fue concebido su deseo. El lunes 7 de junio de 1926 le atropelló un tranvía. Y al no ser reconocido e ir vestido sencillamente, lo llevaron como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com