ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía Turística


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 9

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación

I.U.T “Antonio José de Sucre”

II Semestre Turismo

Geografía Turística

Facilitador: Bachiller: Isidoro Ramos Jennifer Romero

C.I 25.493.909

Ciudad Bolivar.Octubre 2014

Índice

Introducción…………………………………………………………..……….03

Historia………………………………………………………………..…....04,05

Apure…………………………………………………………….…………….05

Relieve………………………………………………………………………....06

Hidrografía………………………………………………………………...…..06

Clima y Vegetación………………………………..…………………...……. 07

Actividades Económicas……………………………………………...…..….. 07

Gastronomía………………………………………………………………. 08,09

Turismo………………………………………………………………….... 09,10

Conclusión……………………………………………………….…………….11

Introducción

El Estado Apure emerge como una fuente de riqueza natural, económica y turística de vital importancia para el país Sus paisajes de sabana tropical, poco intervenidos, lo orientan hacia el turismo ecológico. Sus pobladores, los llaneros, están orgullosos de sus tradiciones: la carne asada, acompañada del joropo, música interpretada con arpa, cuatro y maracas, es típica de este estado. Sus ríos naturales y aquellos formados en la época lluviosa aumentan el potencial de este lugar pues permiten la navegación a poca profundidad y la observación de especies como el chigüire y las babillas, entre otras El apureño cree mucho en los mitos, fabulas y supersticiones, es muy creyente en los cuentos de caminos y de pasos de almas en pena, espíritus y en cada parte y lugar de la región existen historia creadas por sus habitantes.

Historia de Apure

Apure es Un Vocablo de origen Caribe que en la actualidad constituye el nombre de los 76.500 KM2 De extensión territorial que abarcan este estado llanero de inmensos pastizales e innumerables ríos navegables durante todo el año.

A Partir del siglo XVIII Se fortalece la colonización española en esta zona con el establecimiento de las misiones capuchinas andaluzas. Es así que la capital del estado tuvo su origen en 1789 cuando fue fundada por las misiones españolas de la orden de los capuchinos.

Apure es reconocida históricamente como una región de valiente lo que se evidencia en las luchas de los llaneros apureños efectuaron contra los ejércitos españoles en la gesta libertaria. Aquí se libraron batallas como la de mora de la miel, el Yagual, Mucuritas y las queseras del medio.

El estado apure surge como la entidad federal que conocemos en la actualidad en el año 1864, cuando los federalistas ponen en vigencia la nueva estructura del país y establecen a san Fernando como capital de la entidad.

Pedro Camejo: Apodado “Negro Primero” por su bravura y desestera el el manejo de la lanza, nación en san Juan de Payara en 1790, Fue uno de los 150 lanceros que lucharon en la batalla de las queseras del medio, cuya participación recibió la orden de los libertadores de Venezuela.

Ignacio Figueredo: Conocido como “el Indio Figueredo” nació en el Algarrobo en el año 1899, este músico Del Folklore venezolano hijo reconocido bando lista pancho López y María Luisa Figueredo, desde muy temprana edad comenzaron a manifestar sus maravillosos dotes de compositor que llevaron a construirse en un verdadero representante del joropo venezolano como género musical.

Juan De Los Santos Contreras: Nació en el barrio la Tejería de Palmarito el 7 de abril de 1928, Comenzó a cantar a los 10 años y mucho tiempo después, al trasladarse a barinas empezó a hacerlo en programas en vivo que Producían algunas emisoras de la región. Posteriormente se traslado a caracas para potenciar su carrera, siendo acreedor n el año 1998 del premio nacional de cultura.

Apure

Nuestro maravilloso estado apure perteneciente a los llanos venezolanos, está ubicado al sureste de nuestro país y se extiende a lo largo de la frontera con la republica de Colombia. Los llanos bajos los conforman las llanuras aluviales que se inundan en la temporada de lluvias (Mayo a noviembre) pasando luego por una larga sequia.

Los Limites del estado están establecidos al norte con los estados Táchira, Barinas, Y Guárico, al sureste con los estados Bolívar y Amazonas y al sur y sureste con Colombia.

Entre Las Principales ciudades que podemos visitar tenemos a Guasdalito, Bruzual, Elorza, Achaguas, Biruaca, La Victoria, Puerto Páez, Y san Juan de Payara.

Relieve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com