ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS SOCIALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  8.707 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS SOCIALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El comienzo de la década de los 40´, trajo condiciones sociales y económicas no vistas antes en Europa y América. De acuerdo con el censo de 1940 en aquél EE.UU., uno de cada 5 habitantes poseía un automóvil; uno de cada 7 tenía teléfono, y sólo el 15% de la población en edad universitaria estaba estudiando.

Si hablamos de la "moda", la mujer berlinesa era una de las mujeres vestidas durante la guerra en comparación con la parisinas, y tuvo pocas carencias, en todos los aspectos, hasta mediados de 1943.

Los industriales dependían más de los productos sintéticos, como el "rayón". En 1939 se introdujo el "Nylon", que luego pasó a sr parte de mercado negro..

En cuanto a la moda japonesa: la ropa que usaban los políticos antes y durante la guerra era de corte occidental..

Siguiendo con la "prostitución", el ejercicio de ésta no fue privilegio de los japoneses antes y durante la guerra. Todos los ejércitos controlaban y regulaban, de algún modo,, las actividades sexuales de la tropa para evitar que la salud, la disciplina y la moral se vieran afectadas.

En cuanto al dominio de la "cultura" y las "costumbres", ocupan un aspecto importante en todos los cambios revolucionarios..

Se vivió antes, durante y luego de la guerra, una crisis esencial en la historia donde cada año se ve más claramente el problema de la "dominación racial", y de las "fuerzas productivas" y de la formación de una "civilización" a escala mundial.

En cuanto a las "artes" en general, se ve un decaimiento de las mismas. En la Segunda Guerra Mundial declina el "surrealismo" como fuerza revolucionaria. La posguerra contribuyó a la liquidación rápida del surrealismo, como por ejemplo, en Rumania. En cambio en Francia y en Bélgica hubo un estallido rápido al movimiento surrealista-revolucionario.

De EE.UU. al Japón dominaba, en la posguerra, el continuismo de la cultura occidental.

-"Las guerras las comienzan los políticos, la luchan los militares, las sufren los civiles y la terminan los políticos cuando a ellos les conviene"-

Exodio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com