ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES DE VENEZUELA DESDE 1958 HASTA LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Fernando Asián

Inicios profesionales

En España fue guionista del dibujante de cómics Chiqui de la Fuente, para quien escribió "Veneno y su Sombra" con destino a la revista Piñón del Magisterio Español. A partir de esta, su primera colaboración, realizaron otras series como "Genicabra" y "Gag" para la Gaceta Junior de Barcelona.

Fundador del Suplemento dominical El Cuco del Diario Pueblo de Madrid, escribe y dibuja "El Soñador" y "XB1". Para Chiqui es creador de "Marzy", "Abracadabra" y "Foot y Ball". Escribe "Pampa" y "Super 3", y adaptaciones de las "Mil y Una Noches" también para Chiqui, que distribuye mundialmente S.I, Artists de Barcelona. Escribe el primer cómic antibelicista de la españa franquista, la serie "Oliver" para la revista Trinca de Madrid.

Declarado en rebeldía por negarse a realizar el servicio militar, se traslada a Inglaterra donde publica en revistas de la BBC, y para IPC Magazines. Colabora para revistas de todo el mundo a través de las agencias S.I. Artists y Temple Arte de Londres. Sus series "Zodiac" y "Johannes", se publican en la revista Tarot, entre otras.

Estancia en Venezuela

En Venezuela, donde reside desde los 70, ha publicado varias series de cómics históricos como "Héroes de la Patria" y "Caudillos del Siglo XIX", y diversas obras de temática ecologista dirigidas a jóvenes, entre otros títulos "El Árbol Mágico" y "El Árbol de Jugar", ganador éste del premio Municipal para Literatura Infantil Ciudad de Maracaibo.

Fernando Asián ha cultivado las nuevas tecnologías en el arte, produciendo desde 1999 varias ediciones del Salón de Arte Digital de Maracaibo. Asián es profesor fundador de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, a la que renunció, tras tres años de dedicación a la docencia.

Su obra escultorica más importante, es el pebetero de 21 metros de altura, del estadio "Pachencho Romero" de Maracaibo, sede de la final de la Copa América 2007. En la actualidad preside una asociación cultural sin fines de lucro, CARPE DIEM, que desarrolla programas que relacionan las artes y el uso de las nuevas tecnologías dirigidos a las comunidades y colectivos más desfavorecidos. Es productor de eventos y de productos audiovisuales y multimedia que dan impulso a una obra signada por la expresión del arte aplicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com