ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA EN LA PRODUCCION


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

La incorporación de la dimensión ambiental tanto en el diseño como en la prestación de los servicios.

 En los servicios se orienta a:

La reducción de los impactos negativos que acompañan el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final.

 En los productos se orienta a:

La sustitución de materias primas peligrosas y la reducción de los impactos negativos que acompañan su extracción, almacenamiento, uso o transformación.

La conservación y ahorro de materias primas, agua, energía, entre otros insumos.

La reducción y minimización de la cantidad y peligrosidad de residuos (sólidos, líquidos y gaseosos).

 En los procesos se orienta a:

La aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada para los procesos, productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia y reducir los riesgos sobre la población humana y el ambiente.

¿Qué es una Auditoria de Producción?

La palabra Auditoria se deriva de la palabra latina audire, “escuchar”.

Hoy en día, se define Auditoria como un examen o estudio que evalúa e informa sobre la medida en que una condición, proceso o desempeño se ajusta a estándares o criterios predeterminados. Se refiere a la verificación de un sistema tal como el contable, al análisis del funcionamiento de un sistema de gestión, o en este caso, a la búsqueda de opciones de mejora para implementar Producción en una empresa.

Una auditoria de producción puede ser definida como: Una revisión sistemática de los procesos y operaciones de una compañía, diseñada para identificar áreas de uso ineficiente de recursos y generación de residuos y proveer de información sobre oportunidades para aplicar medidas de prevención de la contaminación y mejora en la eficiencia de los procesos y operaciones.

¿Por qué hacer una Auditoria de Producción?

La Auditoria de Producción permite:

 Determinar estrategias preventivas para incrementar la eficiencia de los procesos, productos y servicios y reducir riesgos a la salud y al ambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com