ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTODIAGNOSTICO UNIDAD 1 ENTORNO SOCIAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 5

• Pregunta 1

1 de 1 puntos

El [m] se encarga de administrar para satisfacer las necesidades de la colectividad por medio de decretos y servicios públicos. Está representado por el [n].

Respuesta

Respuesta seleccionada: El poder ejecutivo se encarga de administrar para satisfacer las necesidades de la colectividad por medio de decretos y servicios públicos. Está representado por el presidente de la República.

Respuesta correcta: El poder ejecutivo se encarga de administrar para satisfacer las necesidades de la colectividad por medio de decretos y servicios públicos. Está representado por el presidente de la República.

• Pregunta 2

1 de 1 puntos

El [e] es una problemática social caracterizada porque parte de la población no desempeña actividad económica alguna.

Respuesta

Respuesta seleccionada: El desempleo es una problemática social caracterizada porque parte de la población no desempeña actividad económica alguna.

Respuesta correcta: El desempleo es una problemática social caracterizada porque parte de la población no desempeña actividad económica alguna.

• Pregunta 3

1 de 1 puntos

Un [s] es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden en un lapso determinado y se desarrollan en el sistema capitalista.

Respuesta

Respuesta seleccionada: Un ciclo económico es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden en un lapso determinado y se desarrollan en el sistema capitalista.

Respuesta correcta: Un ciclo económico es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden en un lapso determinado y se desarrollan en el sistema capitalista.

• Pregunta 4

0 de 1 puntos

En la [q] se registran las transacciones económicas (importaciones y exportaciones) de un país con el exterior.

Respuesta

Respuesta seleccionada: En la economía se registran las transacciones económicas (importaciones y exportaciones) de un país con el exterior.

Respuesta correcta: En la balanza de pagos se registran las transacciones económicas (importaciones y exportaciones) de un país con el exterior.

• Pregunta 5

1 de 1 puntos

A la [b] se le conoce como inversión extranjera indirecta y constituye una de las formas de penetración de capital foráneo.

Respuesta

Respuesta seleccionada: A la deuda externa se le conoce como inversión extranjera indirecta y constituye una de las formas de penetración de capital foráneo.

Respuesta correcta: A la deuda externa se le conoce como inversión extranjera indirecta y constituye una de las formas de penetración de capital foráneo.

• Pregunta 6

1 de 1 puntos

"La [c] es un desequilibrio entre oferta y demanda de bienes y servicios, lo que provoca un aumento sostenido y generalizado de precios."

Respuesta

Respuesta seleccionada: "La inflación es un desequilibrio entre oferta y demanda de bienes y servicios, lo que provoca un aumento sostenido y generalizado de precios."

Respuesta correcta: "La inflación es un desequilibrio entre oferta y demanda de bienes y servicios, lo que provoca un aumento sostenido y generalizado de precios."

• Pregunta 7

1 de 1 puntos

El [p] constituye la forma más usual de participación política ciudadana y la muestra más representativa del desarrollo democrático de las sociedades modernas.

Respuesta

Respuesta seleccionada: El sufragio constituye la forma más usual de participación política ciudadana y la muestra más representativa del desarrollo democrático de las sociedades modernas.

Respuesta correcta: El sufragio constituye la forma más usual de participación política ciudadana y la muestra más representativa del desarrollo democrático de las sociedades modernas.

• Pregunta 8

0 de 1 puntos

"La [a] es la ciencia que estudia la producción, distribución y consumo, para satisfacer las necesidades humanas."

Respuesta

Respuesta seleccionada: "La balanza de pagos es la ciencia que estudia la producción, distribución y consumo, para satisfacer las necesidades humanas."

Respuesta correcta: "La economía es la ciencia que estudia la producción, distribución y consumo, para satisfacer las necesidades humanas."

• Pregunta 9

1 de 1 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com