ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXIONES U4 Contexto Socio-Económico De México


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué relación tiene el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa con las oportunidades que tienes actualmente?

Con el programa de estancias infantiles, me sirvió para buscar trabajo y que me cuidara a mi hija pequeña para tener la confianza y tranquilidad que esta en un lugar seguro.

2.¿De que manera te afecta o beneficia la globalización en tu contexto inmediato? Da ejemplos.

La globalización, por ende, se ha convertido en la nueva estrategia del liberalismo para justificar su poder, su ejecución, naturalizar su acción, y obligar pacíficamente a aceptar la nueva y natural realidad económica. Lo gracioso (trágico) es que nuestros propios políticos se sirven de ella para explicar los padecimientos internos: la culpa siempre la tienen las crisis extranjeras. Sería bueno preguntarse entonces por qué estas crisis globales no afectan en idéntica medida a todos los países.

En la industria, transporte y tecnología de la información.

3.¿En qué forma, los tratados de libre comercio han apoyado el desarrollo de México y como te ha beneficiado esto?

Desde el momento que se abren las fronteras para la exportación del producto mexicano, es un gran avance para todos nosotros.

4.¿Que tanta importancia consideras que tiene la aldea global actualmente y relacionada con lo que estás estudiando? Sustenta tu respuesta con hechos.

Para los grandes empresarios comercializadores, se ha dado la ventaja de poder accesar a nuevos proveedores con precios más bajos, en especial del Sur Oeste Asiático. Esto les permite comprar barato para vender barato.

A pesar de vender barato, sus márgenes de ganancia han aumentado, pues consiguen precios mucho más baratos que los que obtenían antes con proveedores nacionales.

Los avances tecnológicos en las comunicaciones y transporte, hacen más fácil y barato el poder comunicarse con los proveedores a través del Internet. así como realizar más rápido las transacciones bancarias o generar ordenes de pedidos a través del B2B (Business to Business), es decir de empresa a empresa.

Tanto para comercializadores como fabricantes (en especial maquila de ropa) se han mejorado las condiciones de acceso a nuevos mercados. Los fabricantes han visto aumentar sus producciones al conseguir clientes extranjeros.

Grandes empresarios han aumentado sus ganancias por la compra de franquicias que antes no venían al país, o a través de asociaciones con empresas extranjeras.

5. Los temas de esta unidad ¿de que manera los puedes aprovechar? Da ejemplos claros.

El conocer la historia de nuestro país y como ha avanzado a lo largo de la historia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com