ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso A La Educacion Basica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 3

Es importante saber que la educación en nuestro país no ha alcanzado la universalización que este requiere, por esto es fundamental que los niños de hoy en día tengan acceso a una educación completa en torno a sus conocimientos y saberes que traen desde sus hogares, y como ya sabemos, la educación básica se basa en el artículo 3° de la constitución de los estados unidos mexicanos, con sus tres principales fundamentos sobre la educación y los cuáles son laica, gratuita y obligatoria para todos los mexicanos.

En las últimas décadas, los habitantes de este país no necesitaban más que el certificado de educación primaria para ejercer algún trabajo. Desde la década de los 80´estuvieron cubriendo la demanda a los empleadores, en 1993 el certificado de educación primaria ya se pedía como requisito, en 1995 más de 6 millones de empleados exigieron el certificado de secundaria a la población, 33 millones de mexicanos han concluido con su educación básica, 35.73% no los han concluido por falta de dinero, 12.31% porque llego hasta el grado que quería, 8.50% no concluyeron porque se casó, 2.87% porque la escuela les quedaba lejos, 2.38% porque su familia no lo dejo.

Un problema importante por el cuál la educación básica pasa es el de las características políticas educativas, y para poder superarlo es necesaria la puesta en marcha de las partes principales como el servicio que atienden (preescolar, primaria y secundaria). Se encuentra el análisis de los problemas de la educación y la cobertura de calidad y su desigualdad que se distribuye en la regional y social, tanto como los estudiantes hacen que reflexionen en torno a su responsabilidad o el papel que llevan en el sistema educativo como profesores, directivos, etc.

Los propósitos de la educación básica son salir a adelante permitiendo a los estudiantes que formen una idea global de la situación actual como sus principales retos. Teniendo como objetivo terminar su educación básica para que en un futuro tengan mejores oportunidades en trabajo y avanzar mejor en su cultura, la cual les fomentaran a sus hijos.

En los estudios obtenidos en educación básica en todo México, vemos que la mayor parte de personas que han logrado sus estudios son los que viven en zonas urbanas, ofreciendo también una mejor calidad de vida, considerando que hay más escuelas, y que el padre de familia puede elegir la educación de sus hijos con más opciones, con esto asegurar que sus hijos terminen la educación básica.

La educación básica es la etapa de formación de las personas en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida. Es increíble la gran cantidad de personas que no han concluido la educación básica.

El nivel más afectado de educación básica, es el preescolar, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com