ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Despues De Carabobo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / ACCIONES POSTERIORES DESPUES DE CARABOBO

ACCIONES POSTERIORES DESPUES DE CARABOBO

Documentos de Investigación: ACCIONES POSTERIORES DESPUES DE CARABOBO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 758.000+ documentos.

Enviado por: DianacRuizc 23 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 3790 | Páginas: 16

Views: 450

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

ACCIONES POSTERIORES DESPUES DE CARABOBO 4

CONGRESO Y CONSTITUCIÓN DE CUCUTA 1821 5

JURAMENTO DE SIMÓN BOLÍVAR COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 6

BATALLA DE BOMBONÁ 7

ACCIONES DIPLOMÁTICAS DE SUCRE EN GUAYAQUIL 8

PICHINCHA 10

La Capitulación de Pichincha 12

BOLÍVAR EN QUITO 13

ENTREVISTA DE BOLIVAR Y SAN MARTIN 13

BOLIVAR EN EL CHIMBORAZO 14

CONCLUSIÓN 17

BIBLIOGRAFÍA 18

ACCIONES POSTERIORES DESPUES DE CARABOBO

Después de la victoria de Carabobo, Bolívar es vuelto a ser encargado de la presidencia por el congreso en Cúcuta (3 octubre). Sin embargo, Bolívar sentía que su obra no había concluido. Encarga a Carlos Soublette de la vicepresidencia de Venezuela y nombra a Santander presidente encargado de la República de Colombia. Allí inicia la Campaña del Sur.

El libertador logra su primera victoria en Bomboná, el 7 de abril de 1822 y Antonio José de Sucre completa la libertad de Ecuador, el 24 de mayo en Pichincha. Es importante mencionar que Guayaquil, que ya era independiente, fue anexada a Quito. El 26 y 27 de julio de 1822 se lleva a cabo una entrevista entre dos de los más grandes hombres del continente: Simón Bolívar y el General argentino San Martín.

La campaña siguió muy exitosa: el 18 de marzo de 1823 las fuerzas patriotas entran a Lima, el 7 de agosto vencen en Junín y el 9 de diciembre Sucre logra una gran victoria en Ayacucho, batalla que marcó el fin de la dominación española en el continente. Bolívar escribió: "La batalla de Ayacucho es la cumbre de la gloria americana y la obra del General Sucre. La disposición de ella ha sido perfecta y su ejecución divina. Maniobras hábiles y prontas desbarataron en una hora a los vencedores en catorce años, y a un enemigo perfectamente constituido y hábilmente mandado. Ayacucho, semejante a Waterloo, que decidió el destino de la Europa, ha fijado la suerte de las naciones americanas". Se fundó, en lo que se llamaba el Alto Perú y que formaba parte del

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Virreinato de Buenos Aires, la república de Bolivia (cuyo nombre se dio en honor al libertador). Bolívar es encargado de la redacción de la constitución y Sucre se convierte en el primer presidente de ese nuevo país.

CONGRESO Y CONSTITUCIÓN DE CUCUTA 1821

El Congreso de Cúcuta se instaló el 6 de mayo de 1821 en el templo parroquial de la Villa del Rosario de Cúcuta y se extendió hasta el 14 de octubre del mismo año. Fue convocado mediante un decreto el 20 de enero de 1820 en el que se determinó el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com