ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acepciones Del Derecho


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

El derecho en su sentido objetivo se puede decir que es un conjunto de normas que regulan el comportamiento del hombre en sociedad que además conceden facultades es decir las normas que tienen que cumplir todos en sociedad; toda ley que se encuentre escrita. Mientras por el lado subjetivo se refiere a la facultad o poder individual de poder hacer, abstenerse, exigir o prohibir a los demás es decir la capacidad para hacer valer tus derechos ya que son tus garantías individuales.

Se dice derecho vigente a el que se encuentra en vigor dentro de un ámbito territorial determinado y que el estado o autoridad política considera obligatorio y en este sentido se incluyen las tradiciones o costumbres de dicho territorio o sociedad así también como los mandatos del mismo.

El derecho positivo son normas creadas por el legislador y estas son escritas en todo tiempo, pasado y presente ya sea que estén vigentes o no vigentes en un determinado territorio que cambian conforme la vida del hombre lo requiera , estas pueden no aceptar las costumbres de dicho territorio pero careciendo de una validez oficial.

El derecho natural se puede decir que es una teoría ética, postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, que son independientes a las normas que rijan en una determinada época. Solo se pueden considerar válidas las leyes positivas que se encuentren en concordancia con los “principios naturales”. La diferencia entre derecho natural y positivo es que el primero no viene de algún legislador, este se impone a los hombres por su misma naturaleza y es conocido por el mismo hombre mientras que el positivo es establecido y sancionado por la autoridad para cada tiempo y lugar por lo que cambia constantemente.

¿Es el derecho natural un código de preceptos abstractos e inmutables?

El derecho natural es inmutable ya que no se puede transferir ni cambiar, porque el derecho natural está basado en la ley natural. El derecho natural por ser abstracto hace posible que su determinación se lleve a cabo de acuerdo a las diferentes épocas, según lo exija la virtud y la prudencia para que el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com