ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Importantes


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 4

MANUEL ÀVILA CAMACHO.

Permitió instituciones educativas privadas y con tendencias religiosas.

Se creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Así la educación y la instrucción fortalecieron la economía.

MIGUEL ALEMAN VALDEZ.

Se reformo el artículo 3. Emprendieron campañas para contrarrestar el alfabetismo. Se crearon la Dirección General de Enseñanza Normal, el Instituto Nacional de Pedagogía, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Colegio Técnico de Educación Superior e Investigación Científica.

ADOLFO RUIZ CORTINEZ

En el gobierno del presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958) se consolidaron muchas de las propuestas de los gobiernos anteriores y los servicios educativos crecieron en forma importante. El gasto en educación aumentó, especialmente en subsidios a las universidades y salarios de los profesores. Asimismo, se creó el Consejo Nacional Técnico de la Educación (CONALTE) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV).

ADOLFO LOPEZ MATEOS

Durante ese periodo se inauguró el Museo Nacional de Antropología, el museo del Virreinato, Museo de Arte Moderno y el Museo de Ciencias Naturales.

Creo la Comisión Nacional de Textos Gratuitos.

GUSTAVO DIAZ ORDAZ

Durante su mandato, se enfrentó con dureza a los movimientos sociales, especialmente los estudiantiles, gestados dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas siendo el responsable intelectual junto con sus Secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional del asesinato y desaparición de varias centenas de estudiantes el 2 de octubre de 1968, poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad de México.

LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ

En esta época ocurrió la trágica matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Al inicio del movimiento estudiantil de 1968, en una desafortunada conferencia de prensa la noche del 30 de julio de 1968, Luis Echeverría intentó deslindar al presidente Gustavo Díaz Ordaz de su responsabilidad por la intervención del ejército reprimiendo a los estudiantes y derribado con un proyectil de bazuca la puerta de una preparatoria.

JOSE LOPEZ PORTILLO

En esta época ocurrió la trágica matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Al inicio del movimiento estudiantil de 1968, en una desafortunada conferencia de prensa la noche del 30 de julio de 1968, Luis Echeverría intentó deslindar al presidente Gustavo Díaz Ordaz de su responsabilidad por la intervención del ejército reprimiendo a los estudiantes y derribado con un proyectil de bazuca la puerta de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com