ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 1 Ciudadania Mundial Modulo 3


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  2.076 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: La democracia y sus matices

Demócrata:

-Estados Unidos

-México Comunista:

-China

-Corea del Sur Socialista:

-Cuba Monarquía Parlamentaria:

-Inglaterra Monarquía Constitucional:

-España

Instituciones de Gobierno Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Social, etc.

Todas las instituciones gubernamentales y las militares están comandadas por miembros de los altos rangos del Partido Comunista. CDR, Comités de Defensa de la Revolución,

FMC, Federación de Mujeres Cubanas, etc. Rey, Parlamento, Cámara de los Lores, La Cámara de los Comunes del Reino Unido - La Jefatura del Estado.

- Las Cortes Generales.

- El Gobierno.

- Y los Tribunales de Justicia.

Forma de impartir Justicia Nuestro sistema de justicia se integra principalmente por

el Poder Judicial de la Federación, el cual se deposita en la Suprema Corte de

Justicia de la Nación Corea del Sur tiene el sexto número de tropas activas más grande del mundo, la segunda reserva militar más grande En Cuba existe un nuevo Derecho Penal, que se ha ido conformando a lo largo de más de un siglo Derecho Estatutario: es el conjunto de normas jurídicas emanadas del Parlamento, de carácter constitucional. conjunto de juzgados y tribunales, integrados por jueces y magistrados, que tienen la potestad de administrar justicia en nombre del Rey.

Sistema laboral y Productivo Lograr una reestructuración democrática del sindicalismo, que permita autentificar y fortalecer a los sindicatos como organizaciones que defiendan y promuevan los intereses y los derechos de los trabajadores conforme forma parte más orgánica del mundo y en la manera en que negocia con otros actores internacionales Es la traslación de los derechos constitucionales de los trabajadores a la dimensión del Derecho Laboral, de manera que no constituyen vías rectoras o lineamientos para proyectar esta rama del Derecho, sino una relación de derechos que deben ser garantizados. Jornada laboral, racionalidad productiva, descanso dominical, legislación laboral, código laboral, movimiento obrero, empresariado. restar protección a los trabajadores en el ámbito de la relación individual de trabajo a cambio de la recuperación de los derechos y libertades colectivas ignorados durante el franquismo

Sistema Económico el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com