ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activcidad De Meta


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Densidad 3:

Para el tercer caso de este ejercicio tuvimos que crear una serie de figuras para averiguar cuál sería la indicada para poder realizar correctamente la actividad. Empezamos hacer diferentes figuras y mediante le íbamos dando forma decidimos volver a meter la figura al bote con agua y nos dimos cuenta que la figura si se hundía pero más lento que cuando era una esfera. Después de observar el comportamiento de algunas figuras concluimos que la que realmente nos ayudaría a completar este ejercicio sería una especie de caja triangular sin tapa la cual resultó acertada puesto que funciono de la manera en la que queríamos que lo hiciera.

Para la construcción de nuestra figura tuvimos que amasar primeramente la plastilina para que así fuera más maleable, cuidando no perder nada de material para que los resultados fueran confiables. Después comenzamos a extender el material hasta que esté fuera menos grueso pero no tan delgado como para qué se pudiera despedazar. Después en la superficie extendida de nuestra plastilina trazamos un triángulo para el mismo. Los excedentes fueron cortados. Siguiente a esto, creamos pestañas de 2 centímetros las cuales nos ayudaría a que el agua no entrara a nuestro "barco".

Ya terminada nuestra figura sacamos las medidas para sacar el volumen y ya teniendo el volumen pudimos determinar la densidad de nuestra figura (barco).

Conclusión de Samantha:

Puedo concluir que en esta actividad descubrí lo qué es la densidad, sus unidades de medición, y los distintos métodos para determinarla. Aprendí los distintos métodos que hay para medir la densidad dependiendo de la cantidad y las características que éste tenga, y la relación que hay entre el volumen y la masa, que nos da la densidad. Tuvimos un poco de problema al sacar las medidas porque para que nuestro barco flotara debía tener menor densidad a la del agua pero al final pudimos resolverlo terminar nuestro proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com