ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Entidades


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

ENTIDAD PERTECIENTE COMBINACIÒN DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y CAPITAL. EXISTENCIA DE UNA AUTORIDAD QUE LOS CONTROLA INDEPENDENCIA DE CADA ENTIDAD RESPECTO A OTRAS

Farmacias

Benavides

Farmacias Benavides es una compañía controladora mexicana, cuyas acciones están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) bajo la clave de cotización BEVIDES y sus subsidiarias comercializan al público en general productos relacionados con la salud, bienestar y calidad de vida de sus clientes, a través de 841 farmacias ubicadas en 147 ciudades y 21 estados de la región norte y occidente de México. Los resultados de sus operaciones son reportados a la administración. El Grupo ha definido sus segmentos operativos con base en dichas unidades generadoras de efectivo, contando de esta manera con 841 y 772 segmentos operativos al 30 de Septiembre de 2013 y 31 de Diciembre de 2012, respectivamente.

La controladora principal del ente económico al que pertenece la Compañía es Grupo Casa Saba, S.A.B. de C.V. (Grupo Casa Saba) la cual es una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas y sus acciones están listadas en la BMV, así como en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La Administración ha definido cada una de sus sucursales con las que opera como unidades generadoras de flujo de efectivo, las cuales, están sujetas a diferentes estrategias de comercialización acorde con su ubicación geográfica y con las características del mercado adyacente a las mismas. Consecuentemente, el Grupo ha definido sus segmentos operativos con base en dichas unidades generadoras de efectivo, contando de esta manera con 841 y 772 segmentos operativos al 30 de Septiembre de 2013 y 31 de Diciembre de 2012, respectivamente.

Ninguna de las sucursales consideradas como segmentos operativos reúne los límites cuantitativos para revelar información al 30 de Septiembre de 2013 y 31 de Diciembre de 2012, y por los años terminados en esas fechas.

ENTIDAD PERTECIENTE COMBINACIÒN DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y CAPITAL. EXISTENCIA DE UNA AUTORIDAD QUE LOS CONTROLA INDEPENDENCIA DE CADA ENTIDAD RESPECTO A OTRAS

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana líder global en panificación gracias a su posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, y presencia internacional; encabezando la industria Mexicana, Latinoamericana y estadounidense.

Grupo Bimbo está conformado por 72plantas y 5 comercializadoras. 41 de estas plantas se localizan en la República Mexicana; la apertura más reciente fue la de Bimbo en Tijuana.

En cuanto a Latinoamérica, el Grupo tiene operaciones en once países, por medio de diez plantas distribuidas en ocho naciones. En Nicaragua, Honduras y Uruguay sólo hay agencias de distribución.

Para el caso de la Unión Americana, se cuenta con 15 plantas: 14 de panificación y tortillas y un molino de maíz.

Está dirigida por un consejo de administración encargado de revisar la información financiera y de tomar decisiones. El máximo órgano de gobierno es la Asamblea de Accionistas, quien tiene la facultad de designar a los miembros del Consejo de Admi-nistración. Conforme a los estatutos sociales de Grupo Bimbo, el Consejo de Administración debe estar integrado por un mínimo de cinco (5) y un máximo de veintiún (21) consejeros propietarios, de los cuales al menos veinticinco por ciento (25%) deben ser independientes.

Grupo Bimbo cuenta con el compromiso, documentado a través de cartas compromiso, de diversas instituciones financieras nacionales y extranjeras, de otorgarle financiamientos hasta por una cantidad equivalente a EUA$2,300 millones de Dólares, (el “Financiamiento”), con el fin de llevar a cabo la Operación. Grupo Bimbo pagará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com