ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Retos De Mexico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Inseguridad en México.

La inseguridad en nuestro país, ha ido escalando a niveles que al día de hoy, son realmente alarmantes afectando las actividades diarias de las personas en su vida, su patrimonio, su libertad y su salud.

Una solución bastante factible para este problema de la inseguridad sería reformar la educación en el país. Creerán los jóvenes una mentalidad ganadora, basada en valores morales y éticos, tales como la prudencia, la fortaleza, la estética y el buen uso de la libertad.

El narcotráfico.

El narcotráfico es definido como “una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura,, distribución y venta de drogas ilegales”. Esta industria existe dese años atrás en la sociedad mexicana, sin embargo no fue hasta que Rafael Caro Quintero, principal narcotraficante en México en los años 80, mandó asesinar brutalmente a Enrique Camarina, agente de narcóticos americano, quien llevaba buen tiempo siguiéndole la pista. Se dio a conocer nacional y mundialmente cómo los miembros de la policía federal mexicana y los mismos gobernantes formaban lazos con los narcotraficantes.

La credibilidad que se ha ganado se refleja en el respaldo ciudadano a su intervención en la lucha contra el narcotráfico. Casi el 90% de la población está de acuerdo en que el ejército tome parte en esta batalla 8. Actualmente, la economía de los cárteles se ha visto afectada por los cambios estructurales en el mercado internacional de las drogas, lo que explica, en parte, el reciente aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico. Dada esta coyuntura, recuperar la normalidad en el respeto a la ley y la convivencia social ordenada, requiere que el Estado emplee los recursos con los que cuenta para combatir al narcotráfico, y la participación de las Fuerzas Armadas es uno de los más valiosos.

Desempleo.

La tasa de desempleo en México se ubicó como la quinta más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en marzo de este año, de 5.1 por ciento.

De acuerdo con datos del organismo mundial, el desempleo en México disminuyó ligeramente en marzo, luego del aumento del mes previo, ya que del 4.8 por ciento registrado en enero de este año, subió a 5.2 en febrero.

En México hay una tasa de desempleo aparente, porque al tener una persona una ocupación en el sector informal o con un empleo precario está considerada como un trabajador con empleo, pero “si sumáramos a los que están en la informalidad y el subempleo, entonces esa tasa podría llegar a 10%de la PEA.

Educación.

La mejora en el sector educativo es el reto para México durante 2012.

Una oferta sustantiva en el nivel de educación puede mejorar el panorama social que permea en la sociedad mexicana.

La marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones de personas sufren rezago, analfabetismo o tienen apenas cuatro años de estudio. “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre”: relator especial de la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com