ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales. Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

En mi opinión considero que logro cubrir solo algunas de las demandas, en cuestión de la repartición de tierras si bien se hizo, pero no de manera equitativa, en cuanto a la educación se quedo una gran interrogante que ya fue hasta la creación de la Secretaria de Educación publica cuando se empezó a alfabetizar a la población de nuestro país, la revolución mexicana no fue un movimiento enfocado únicamente en busca de reparto de tierras, sino también en la justicia social, mejoras en la calidad de vida, educación, salud, etc. Pero esta Constitución fue útil a las conveniencias de aquel tiempo, ya que nos libro de la dictadura de Díaz, sin embargo urge una nueva reforma en _México para no seguir estancados.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El articulo 3ro fue sin duda un paso importante para la alfabetización de un pueblo prácticamente sumido en la ignorancia. En aquella época cubrió la necesidad de alfabetizar la población, pero en la actualidad es insuficiente, la educación en México requiere avanzar, crear una reforma estratégica para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior, con esto me refiero no solo a la creación de becas si no también a la creación de nuevos centros educativos que se encuentren mas cerca de pequeñas localidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com