Historia / Actividad 6. Los Deberes, Vocación Y Capacidades

Actividad 6. Los Deberes, Vocación Y Capacidades

Trabajos: Actividad 6. Los Deberes, Vocación Y Capacidades
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  raul829  03 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 503   |   Páginas: 3
Views: 267

Con el fin de reconocer los deberes, vocación y capacidades con las que cuenta todo profesional,

1. Redacta un texto en base a las respuestas de las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son los principios que consideras indispensables para ser un profesional ético?

Responsabilidad autonomía, justicia, respeto, beneficencia, no maleficencia.

¿Cuáles son los deberes más importantes dentro de tu práctica profesional?

Uno de los principales deberes es el secreto profesional donde el profesional no tiene derecho a divulgar lo que el cliente le confía, propiciar la asociación de los miembros de su especialidad, así como la solidaridad, otro deber importante es actuar de acuerdo ala moral establecida por lo que, debe evitar defender causas injustas, usar la ciencia como instrumento del crimen, producir artículos de mala calidad, hacer presupuestos para beneficio propio únicamente, dar falsos informes. Es importante para cualquier profesionista actuar con honestidad ya que esto le traerá prestigió y confianza en la practica profesional

¿Cuáles crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente?

Indudablemente existen más beneficios por cumplir con los deberes que contras. Considero que siempre es importante hacer las cosas bien desde el principio ya que esto te brindara confianza seguridad, por el contrario al hacer las cosas mal que luego te restara credibilidad, tiempo y confianza. Muchas personas se dejan llevar por como lo asen los demás sin apegarse a las reglas y uno de los contras es que a veces el hacer las cosas bien y no como lo ase todo mundo hay gente que le provoca envidia pero no creo que sea importante. En mi opinión lo importante es cumplir con los deberes con honestidad.

¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente?

Si considero indispensable tener vocación para lograr el éxito.

¿Por qué? Se dice que para ser exitoso pro

fesionalmente es importante elegir una profesión de acuerdo a la propia vocación y tendremos asegurado el 50 % del éxito. A hora sumándole que realizas lo que te gusta, amar lo que haces, estos nos llevara a apasionarnos y ver la profesión como un medio de contribuir a la construcción de una sociedad mejor, así que no será tedioso lucha por cumplir nuestros objetivos en nuestra profesión ya sea personal o en alguna organización.

¿Cuál consideras qué es la finalidad de tu profesión?

La finalidad de cualquier profesión es bien común, si logramos comprender que es lo que buscamos y que es lo queremos, siempre lucharemos por lograr construir un mundo mejor.

¿Cuáles son las capacidades que debes tener para ser un profesional exitoso y ético?

Para ser un profesional exitoso se requieres de tres cualidades primordiales en este caso capacidad intelectual capacidad moral y capacidad física si contamos con estos tres aspectos lograremos alcanzar el éxito ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos