ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.854 Palabras (12 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 12

Actividad de metacognición

¿Las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

Los objetivos de las agencias de publicidad son los siguientes:

• Aumentar la popularidad de un producto.

• Promoverlo para su compra, y de esta forma sacar ganancias para ellos.

• Para los fabricadores del producto, que eventualmente los contrataron y que ellos compraron.

La función de la agencia de publicidad es investigar y evaluar las condiciones de la marca o empresa y sus necesidades en materia de publicidad, a fin de proponer al cliente estrategias creativas, pero sobretodo sustentables para posicionar la marca en el mercado, siempre en función a los recursos de la empresa.

Lluvia de ideas

1.-Es bueno cuando solo compramos por necesidad.

2.- Pero un problema muy grande que existe es que nos convertimos en consumidores por influencia de anuncios publicitarios.

3.-Esto comenzó a partir de que las grandes industrias comenzaron a expandirse por el mundo.

4.-Esto está afectando porque estamos sobreexplotando los recursos naturales así como la pérdida de biodiversidad.

5.-Las grandes industrias han generado conciencia del grave daño que está causando en nuestro planeta y por eso comenzaron a diseñar campañas de consumo sustentable.

6.-La genta compra solo compra por poseerlo no porque lo necesite.

Hipótesis sobre el problema

Lo que buscan las agencias publicitarias es hacer todo lo posibles por vender los productos que están anunciando ya que esa es la gran demanda que les exigen las empresas. Al intentar vender los productos, manipulan al consumidor para que compre de una manera exagerada.

Idea de cómo resolverlo

Para resolverlo debemos dejar de comprar solo por el simple hecho de hacerlo, debemos de convertirnos en consumidores solo cuando es necesaria alguna cosa; la ciudadanía debemos contribuir en las campañas de consumo sustentable. Es cierto que las agencias de publicidad intentan hacer de todo por vender los productos, pero a final de cuentas, nosotros somos los que decidimos comprarlos.

El cambio está en nosotros.

Aquello que se conoce

La verdad es que este tema es algo de lo que se habla mucho hoy en día. Hay muchos reportajes sobre esto, las personas hablan mucho pero la verdad es que no se hace nada al respecto. Nosotros hablamos entre nosotros y con algunas personas que conocemos sobre lo que ya se conoce mucho ante esta situación, la verdad fue que se relacionaban mucho las cosas de lo que se decía; ante eso pudimos resumir estos puntos sobre la información conocida:

1. En algunas campañas los productos que se ofrecen son amables con el ambiente y buscan un impacto ambiental menor, pero la mayoría no respeta mucho este punto. Algunas empresas si intentan ayudar con el cuidado de nuestro alrededor, intentan hacer productos más amigables y no causar muchos desechos para no producir más deterioro del que ya existe; pero la realidad es que la mayoría de las empresas ni siquiera intentan ver por este punto, utilizan muchos productos tóxicos para la elaboración del producto solo pensando en si se ve mejor o si causara más furor en el consumidor, en vez de pensar que tanto daño le hará al medio ambiente; y la mayoría de estos productos es solo para uso temporal, se desechan y causan más basura que daña a la naturaleza.

2. El que hoy en día las personas consumen más de lo que necesitan. Lo que la gente más piensa en estos tiempos, más que en que necesitan, es el querer adquirir productos innovados, mejores, para estar ‘’a la moda’’ o estar ‘’al día’’ con lo que sale en los anuncios publicitarios.

La publicidad intenta sacar cosas nuevas a las anteriores, haciendo cambios mínimos y lo llaman ‘’innovado’’ o ‘’mejorado’’ y le hacen creer al comprador que necesita de eso para verse o lucir mejor y que sin eso no se verá bien o cosas por el estilo. Por ejemplo, unos tacones; venden unos tacones con tacón delgado una temporada, por cierto tiempo, y en un año dicen sacar unos nuevos tacones, pero es el mismo solo que con tacón grueso. Te hacen pensar que necesitas adquirir lo nuevo para verte mejor, pero la verdad es que es lo mismo, son solo estrategias que utilizan para vender sus productos.

3. Las agencias publicitarias influyen en la manera de pensar de las personas. Lo que intentan hacer las agencias de publicidad, más que intentar vender productos de buena calidad, y que ofrezcan más beneficios que desventajas, es el intentar manipular al consumidor. Lo único que hacen es dejarlos ver las cosas buenas que ofrecen, per ocultando lo malo del producto, te pueden decir que es el mejor, y que no encontraras otro igual en otro lado, y que lo que tienes es anticuado, pero no te dicen exactamente la calidad que tienen, su realmente valen lo que ellos te piden por adquirirlo ni cosas importantes que debería saber el comprador antes de adquirirlo.

4. La mayoría de los productos son ‘’diseñados para el basurero’’ y las agencias publicitarias esconden eso. Las empresas hacen productos que a simple vista perecen buenos, bonitos, pero la realidad es que duran poco. Los anuncios publicitarios esconden eso adornando el producto con alagaos y cosas positivas que hacen que en tu subconsciente desees ese producto.

5. Lo único que buscan las agencias de publicidad es dinero. Las agencias de publicidad lo que buscan es obtener dinero. Entre más dinero se les pague más influirán en la gente para que el producto que anuncien sea el más vendido y así poder seguir ganando más.

6. Lo que hacen las agencias de publicidad lo hacen para cubrir sus demandas. Lo que hacen las agencias publicitarias es porque lo que les piden las empresas dueñas del producto que intentan vender es que sus anuncios causen un efecto en las personas para que adquieran ese producto y así la empresa tenga grandes ingresos.

Aquello que no se conoce

La preocupación y conciencia pública sobre el medio ambiente y los temas sociales está creciendo, este hecho se lo podemos deber a los medios masivos de comunicación, principalmente a las agencias publicitarias que buscan solamente las ganancias.

No sabemos a ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com