ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Entre España Y México.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Entre España y México

2. Una vez que lo hayas leído, escribe en el procesador de textos, al menos una oración con las ideas principales de cada estrofa.

Entre México y España está presente la esperanza, en donde queda un hueco de ausencia amarga y que México nos brinda un pueblo libre y generoso en esperanza.

3. Posteriormente, en el mismo documento, escribe las palabras que consideres más significativas o inusuales del poema y explica ¿por qué crees que fueran incluidas y qué significado transmiten?

Cóncavos azules: Significa como una parte hundida en el azul.

Brazos ondeantes: Señal de ayuda

Indios de clara estirpe: Habla sobre la gente en México.

4. Finalmente, en el mismo documento Word, contesta las siguientes preguntas:

a. Si tuvieras una experiencia parecida al exilio, ¿cuáles serían las dificultades y cuáles las potencialidades que obtendrías de dicha vivencia socio-cultural?

Para comenzar pienso que la palabra clave hablando del exilio es la violación de los derechos humanos los cuales comienzan cuando hay problemas en algún país, y que esos derechos los cuales deberíamos de contar cada uno, las causas pueden ser múltiples y que por la problemática en la que vive la gente se ve en la necesidad de tomar rumbos diferentes buscando refugios y con ello convivir en una cultura diferente a la que están acostumbrados, en la cual se ven en la necesidad de adaptarse a una forma diferente de vivir, se tiene que adaptar a las leyes de cierto país, a sus costumbres, a la gente, al trabajo, a la economía del país, las costumbres y tradiciones.

Las potencialidades que se obtiene de dicha vivencia es el asilo que se ofrece el país a donde se llega como refugiado, a la protección, a la igualdad, al respeto, al trabajo, al desarrollo económico, protección a la familia con la que se cuente, aprender sobre las culturas que el país tenga.

b. ¿Consideras que la poesía es una fuente válida para el estudio de la historia? Fundamenta tu respuesta.

Pienso que sí, porque es una forma de poder recordar con pocas palabras sucesos sobre diferentes acontecimientos históricos en diferentes épocas, al mismo tiempo expresarnos momento importantes en una sola estrofa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com