ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Imagen De Hans Holbein


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Imagen de Hans Holbein

La pintura se llama “Retrato del Mercader Gisze”

Pertenece al siglo XV, fue pintado en 1532. El autor es un pintor alemán llamado Hans Holbein (1497-1543), le decían “el joven” porque se llamaba igual que su padre, a quién llamaban “el viejo” y era un reconocido pintor flamenco.

Hans Holbein el Joven fue un artista e impresor alemán que se enmarca en el estilo llamado Renacimiento nórdico. Es conocido sobre todo como uno de los maestros del retrato del siglo XVI. Nacido en Augsburgo, Holbein trabajó principalmente en Basilea como artista joven. Al principio pintó murales y obras religiosas y diseños para vidrieras y libros impresos. También pintó ocasionalmente retratos, destacando internacionalmente con retratos del humanista Desiderio Erasmo de Róterdam. Se caracterizó como un gran pintor renacentista por la fidelidad de sus cuadros con la realidad de las texturas en materiales de todo tipo, se especializó en retratos y hacia 1635 fue nombrado pintor de la corte de Enrique VIII. El retrato del mercader de Gisze, se encuentra actualmente en Berlín y es considerada una obra de arte renacentista y del retrato alemán. Fue realizada en 1532 probablemente por petición del mismo Gisze, quién trabajaba desde 1522 en la Liga Hanseática con sede en Londres, la liga era una federación de comunidades comerciantes. Murió en Londres en 1543 durante una epidemia de peste.

En los detalles ampliados se pueden observar unas cartas que pudieran ser letras de cambio, un tipo de pagare ya que se empleaban como garantía de pago cuando no se contaba con efectivo o aún no se vendían las mercancías, eran promesas firmadas que indicaban el monto y el plazo para pagar. También se pueden ven sellos que en aquella época se utilizaban como para garantizan la autenticidad del documento. En el otro detalle se ve una caja con dinero, plumas en tinteros, libros y se aprecia el momento en que el mercader escribe algo en una hoja, todos estos objetos fueron indispensables en el capitalismo mercantil. Lo cual señala claramente la ocupación del personaje del retrato.

¿Por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein?

R= Como es sabido muy rara vez se conoce la razón que lleva a los pintores sobre el hecho de retratar a alguien o el de realizar cierta obra pero en este caso en especifico seguramente el comerciante se hizo pintar por Holbein para tener una prueba de que era un miembro destacado en la comunidad comerciante de esa época dado a que en la pintura se ve que Gisze era un comerciante con muy buena posición económica y coma ya para ese año Holbein ya era considerado un maestro retratista esa podría ser una razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com