ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora - Unidad 3


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  2.701 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora - Unidad 3

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

La función de los profesionales es participar en el desarrollo del país tanto en el político económico y social. Cada vez en México son más las personas que se preparan profesionalmente para tener una mejor calidad de vida pero también para su desarrollo personal y creo que es de mucha satisfacción participar en el desarrollo del país por ejemplo: innovando con el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos científicos para el incremento de la economía del país.ber del profesional Gran parte es función del profesional participar en el desarrollo del país, pero para lograr esto también se necesita una contribución de los gobernantes, con inversiones para la investigación de los profesionistas muchas veces algunos profesionistas se van a otros países ya que en su país no les dan el apoyo.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

La corrupción, el mal manejo de la economía del país, el desvió de recursos en donde los políticos se favorecen y perjudican el desarrollo de su país; creo que si el dinero desviado se invirtiera en una mejor educación para los mexicanos o en investigación, donde se puedan descubrir nuevos medicamentos seria excelente para iniciar un mejor desarrollo del país.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

La innovación tecnológica es importante para poder competir con el resto de los países en desarrollo, aunque creo que no se podría comparar con Estados Unidos ni China ya que son los principales países con un desarrollo muy fuerte actualmente por que la principal diferencia es la cantidad de habitantes y su economía, Estados Unidos es 10 veces más grande que México. Creo que el tema de la educación es importante ya que se necesita educación de calidad para competir además se debe asegurar el gobierno de que todos los niños de nuestro país cursen la educación básica y hacerla totalmente gratuita para aquellas personas que por su situación económica no puedan pagar la educación a sus hijos. El cambio de gobierno en gran parte obstaculiza un importante desarrollo , hasta ahora que se va Felipe Calderón de la presidencia se empieza a analizar la reforma laboral cuando él fue el que la propuso pero creo que hasta ahora la empiezan a analizar por qué no se va a incorporar todas las ideas o propuestas de Calderón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com