ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Resuelta Sobre Sociedades


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

demuele, la palabra gentrificar no está en su diccionario, me decía él, y me comentaba las cosas que se habían hecho en USA con barrios degradados sin necesidad de demoler el gran patrimonio que albergaban. Y hablando con él me di cuenta que a pesar de las demoliciones constantes que sufrimos, hay varias zonas de la ciudad que aún se conservan y que pueden ser proyectos a gentrificar. El me comentaba que los barrios de Montserrat y Balvanera tienen la arquitectura más espectacular de toda la ciudad, pero que actualmente están degradados, y es verdad, y por un momento imaginé esos barrios totalmente renovados y convertidos en una especie de Soho, con cafés, boutiques, negocios, galerías de arte y muchos otras cosas más, que me hicieron babear.

Creo que el tema no es imposible en Buenos Aires, sólo hace falta poner la guita, compromiso, ganas e ideas. Creo que este tipo de intervenciones, además de levantar muchas zonas, priorizan y destacan aún más el patrimonio existente que aún tenemos en los algunos barrios y que nadie valora o reconoce.

Me encantaría que ustedes propongan también zonas o barrios de la ciudad donde se puden realizar este tipo de intervenciones para que podamos debatir, yo había pensado también en zonas de Barracas, San Cristóbal, Constitución o Parque Patricios, dónde el patrimonio edilicio aún abunda.

Para terminar el tema, les dejo algunos ejemplos de gentrificación alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com