ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 2 De Abril


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 4

Acto 2 de Abril

Glosas para el acto del Día del Veterano

de Guerra y del Caído en Malvinas

 Palabras de bienvenida

Nos convoca, hoy, la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, de sus héroes veteranos y de los caídos en combate.

Los hechos de comienzos de 1982, que derivaron en las acciones bélicas acontecidas entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de aquel año, se precipitaron sin remedio. El detalle de estos traumáticos acontecimientos aún perdura en la memoria colectiva del pueblo argentino.

Por ello, para recordar ese momento y la lucha de nuestros soldados por asegurar la soberanía entre esas tierras, nos hemos reunido para ofrecerles nuestro respeto por tan valiente acción.

 Entrada de la bandera

La Bandera Argentina fue testigo de muchas luchas y muchos éxitos a lo largo de la historia, por eso flamea todos los días orgullosa en el mástil. Hoy también lo hará para rendir homenaje a los héroes de Malvinas.

Damos la bienvenida a nuestra Bandera de ceremonias, invitando a contemplar al paño celeste y blanco, que continúa soberano en el corazón de cada uno de los argentinos.

Bandera Nacional, portada por su abanderada ………………………………………… siendo sus escoltas ………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………. Acompañan sus pasos la señora ………………………… de la institución Sra. …………….. ………………………………………..

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte de nuestro territorio, de que las Islas Malvinas también lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento argentino, para rendirles un sentido homenaje.

Con mucho respeto unamos nuestras voces para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Hoy al recordar aquellos días resaltan palabras como: “injusticia”, “dolor”, “muerte”, “ocupación”, “olvido”.

Suenan en nuestro corazón acrecentando la tristeza por los que no volvieron… por los que volvieron y todavía no se recuperan de sus heridas… por la derrota… por lo inexplicable e insensato de la guerra…

Cerremos nuestros ojos y volemos con mucho espíritu hasta el cementerio de Puerto Darwin, donde cruces blancas señalan la morada de los que dieron su vida y dejaron su corazón por ese trocito de suelo. (Minuto de silencio)

… Abramos los ojos y busquemos a nuestro alrededor a quienes trajeron hasta nosotros ese trocito de suelo y nos recuerdan que debemos luchar para que todos sepan que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com