ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 2 De Abril


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

ACTO 2 DE ABRIL: GESTA DE MALVINAS

INTRODUCCIÓN:

Es ella la que confunde su diariamente celeste, con el celeste de la inmensidad, la que confunde su blanco con el blanco de las nieves, la que apresa el oro del sol entre sus paños, la que flamea orgullosa en cada mástil de la Patria. La que guió nuestros héroes y la que cobija nuestros sueños, nuestro esfuerzo, nuestras luchas y nuestras esperanzas. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias.

Bandera Nacional eres portada por:

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Bandera Provincial:

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Bandera papal:

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Acompañadas por ...........................................................

PREVIO A LAS ESTROFAS DEL HIMNO

Las páginas doradas de nuestra historia están escritas en tus notas inmortales, al entonar tus estrofas acude al alma una emoción enexplicable, al recorrer tus versos sentimos que nos invade la grandeza de la Patria.

Entonemos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

HOMENAJE:

Así como Manuel Belgrano se inspiró en los colores de la Virgen de la Inmaculada Concepción para la creación de nuestra enseña, así también nosotros, inspirándonos en nuestra Madre, elevemos una oración por las almas de los soldados que dejaron todo por defenderla.

En el nombre del Padre ........................(Ave María)

PREVIO AL MINUTO DE SILENCIO

En memoria de aquellos jóvenes que ofrecieron sus vidas con valentía, orgullo y convicción en defensa y reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, hagamos un minuto de silencio...

PALABRAS ALUSIVAS

TIENE LAS ALAS SALPICADAS DE ISLOTES. ES NUESTRA BELLA DEL MAR. LA PATRIA LA CONTEMPLA DESDE LA COSTA MADRE CON UN DOLOR QUE NO SE VA.

Escuchemos las palabras alusivas a la fecha que conmemoramos hoy a cargo de...............................................................

POESÍA DE HOMENAJE

A continuación, un alumno de .............................................. leerá una poesía de Alberto Cortéz.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

No olvidemos que la Patria se hace cada día, con cada momento. Nosotros también somos soldados, soldados del libro, del lápiz y el papel; soldados en nuestro trabajo, soldados en nuestra familia. La paz y el progreso deben ser nuestra meta para recuperar algún día los territorios que nos pertenecen. Despidamos respetuosamente a nuestra bandera de ceremonias.

FINALIZACION DEL ACTO:

Con este sencillo acto, hemos querido recordar a quienes dieron la vida por esta gesta y homenajear a todos los hombres que combatieron en nombre de la Patria.

“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios insulares correspondientes, por ser parte integrantes del territorio nacional. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com