ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De 2 De Abril


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 2 DE ABRIL: “DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAIDOS POR MALVINAS”

INTRODUCCION:

Personal directivo, profesores, ex combatientes en Malvinas, alumnos, personal del establecimiento.

Hoy haremos un alto en la tarea educativa habitual, para dedicar algunos minutos a la enseñanza que nunca deberíamos descuidar.

Hoy es un día diferente. Hoy, más que nunca, debemos recordar, homenajear y valorar a todos aquellos hombres jóvenes que cumplieron su deber para con la patria.

Sabemos que para todos ellos, las islas Malvinas ocupan un lugar destacado en sus vidas. Para ellos, su sueño más deseado es regresar al territorio más austral del país, pero no con fusiles, sino, simplemente, con nuestra bandera nacional para izar en un mástil.

Hoy nos honran con su presencia en este acto, los excombatientes del centro de veteranos de guerra. Ellos son: ……………………………………………………………………….

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Representa nuestras tierras y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Recibamos con un fuerte pero respetuoso aplauso a nuestra bandera de Ceremonias portada por el alumno ………………………………………del…profesorado de geografía

Y escoltada por los alumnos: …………………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

Es la fuente inspiradora que asume la raíz esencial del pueblo, que en cierta forma lo determina y lo presenta con personalidad propia ante los ojos del mundo. Sus raíces se hunden con vigor en las necesidades y aspiraciones que ese pueblo en su momento histórico necesitaba exaltar.

Hoy actualizamos la canción patria haciendo nuestro el sentimiento que cantan sus estrofas. Esa voz nos acompaña y nos enseña a repetir: “Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir”. Unamos nuestras voces para entonar el Himno Nacional Argentino.

MINUTO DE SILENCIO

Al cumplirse 30 años, de la Guerra de Malvinas hacemos un minuto de silencio para conmemorar a los caídos en Malvinas.

PALABRAS ALUSIVAS

La Soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico sur se han reclamado durante años.

El alumno Matías Galasso, de 3° año de Historia .hará uso de la palabra para referirse a la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com