ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Independencia


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hoy iniciamos nuevamente un viaje majestuoso hacia aquel 9 de julio de 1816, que nos convoca a un nuevo recordatorio de la Independencia argentina. Juntos y con fuerza, la misma que ejercieron aquellos hombres por nuestra nación, evocamos la aventura más gloriosa de la autonomía argentina.

Se gestó en aquel momento, la base firme para nuestra patria y para que prosperara los prestigiosos nombre de libertad e independencia. Mostremos nuestra gratitud emocionada y demos gracias a Dios por tan heroico momento. Hoy, una vez más, decimos que somos argentinos y vivimos en un país democrático.

ENTRADA DE BANDERAS

En el hecho más importante del acontecer argentino, hay alguien que con sus colores nos recuerda, fehacientemente la libertad e independencia comenzada en aquel entonces. Son nuestras queridas Bandera de Ceremonias. Las recibimos con el máximo respeto.

HIMNO

Cada palabra y cada estrofa de nuestro Himno nos trasladan hacia el gran logro de libertad e independencia conseguido por los grandiosos hombres y mujeres de la época. Celebremos el día más importante de nuestra historia, renovando juntos la satisfacción de rendir homenaje a nuestra Patria y reafirmando el ideal de libertad, cantando con orgullo los hermosos versos de nuestro Himno Nacional Argentino.

MARCHA HIMNO A FORMOSA

Palabras y sonidos, versos y acordes se levantan del alma de los habitantes formoseños para cantarle a su pueblo. Seguidamente entonaremos las estrofas de la Marcha Himno a Formosa.

PALABRAS ALUSIVAS

Construimos diariamente nuestra vida, a través de la difícil tarea que es concretar formas de actuar, de pensar, de reflexionar y de razonar, elaboradas y gestadas tanto por el esfuerzo personal común por el compromiso de aprender día a día el significado de ser libres e independientes. Gozar de libertad es estar preparado para ser independiente ante cualquier circunstancia de la vida. Escuchemos las siguientes palabras a cargo de……..

RETIRO DE LAS BANDERAS

Agradeciendo su presencia, solo por un corto tiempo, le damos una merecida despedida a la principal testigo de este hecho tan significativo para todos los argentinos y formoseños, nuestras queridas Banderas de Ceremonias. Con grandes anhelos y deseos de emplear en cada accionar de nuestra cotidianeidad la libertad e independencia como guía trascendental, la invitamos a retirarse y ubicarse en un rincón de la escuela, a la espera de un nuevo acontecimiento, de una nueva llamada a recordar la atrapante historia de nuestra Patria.

DESPEDIDA

Siendo llamados ahora, cada uno, a continuar con nuestras obligaciones y responsabilidades, hagámoslo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com