ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actor Del 9 De Julio


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Palabras de inicio del acto

Abril: Orgullosa y altiva entran las banderas de ceremonias, para presenciar cómo todos recordamos el momento en que fuimos independientes y libres de toda dominación extranjera.

La Bandera Argentina es portada por:

La bandera de nuestra provincia es portada por:

La bandera del colegio es portada por:

Joaquín: Arriba se levantará la Bandera porque es hora de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en su letra vamos a encontrar palabras de libertad e independencia, entonémoslo con orgullo.

Delfina: Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción, recordando a aquellos hombres de valor, nuestro Himno Nacional Argentino

Palabras Alusivas

Milagro: Hay fechas que en la escuela se esperan con mucho entusiasmo, porque se festejan con alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte.

Tamara: Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país. A esta casa no la tenemos que mirar más, como a una figurita, esto será posible si podemos impregnar nuestros recuerdos con sensaciones y olores y rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia. El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.

Abigail: Y Borges al recordar nuestra Independencia, nos dice que debemos

"Ser dignos del antiguo juramento que prestaron aquellos caballeros de ser lo que ignoraban, argentinos, de ser lo que serían por el hecho de haber jurado en esa vieja casa"

Milagros O: Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia , de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte en sus ideales conservando sus tradiciones y costumbres y sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia"

Zoe: ( en alusión a la bandera) Ella fue una de las protagonistas principales de los hechos históricos que nos hicieron un pueblo libre e independiente. Cargada de gloria que nos acompañó a conseguir y acompañada por nuestra mirada se retira a ocupar un lugar importante en esta escuela.

La despedimos con un cálido aplauso

Salen las banderas

Obra de teatro:

Pedro.: El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos.

Gervasio: El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos.

Juana: En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma. El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debían coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

Sol C: La situación era por demás desfavorable. España se aprestaba a recuperar el control; los caudillos se oponían al centralismo porteño; los monárquicos querían un rey porque iba a ser mejor visto en Europa y porque pensaban que la mayoría de los habitantes eran demasiado incultos para la forma republicana; y los republicanos estaban divididos entre los centralistas y los federales.

Mateo: A pesar de todo, catorce provincias enviaron sus representantes al Congreso que sesionaría en Tucumán: Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, San Luis, Catamarca, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santiago del estero, Salta, Jujuy, Charcas, Mizque y Chibchas.

Sofía: La casa ubicada en la Calle del Rey, actualmente Congreso, fue la elegida. Pertenecía a Francisca Bazán de Laguna, quien la alquiló por un año. Aunque parezca mentira, la actual Casa de Tucumán es una réplica, construida sobre los escombros de la verdadera.

Martín: El Congreso se inauguró el 24 de marzo de 1816 con un oficio religioso en la Iglesia de San Francisco. Luego de tres meses y cansados de tanto sesionar toma la palabra el Presidente Francisco Narciso Laprida (Presidente del Congreso de Tucumán):

Laprida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com