ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos Comerciales


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

4. ACUERDOS COMERCIALES CON LOS DEMÁS PAÍSES

 TLC en vigor: chile, Singapur, Aelc, asean, india cepa, Estados Unidos, Perú.

 TLC concluidos: estados unidos

 TLC en negociación: Canadá, México, Gcc, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Turquía.

 TLC bajo consideración: Japón, china, china-Japón, Mercosur, Rusia, bepa, Israel, Vietnam, Mongolia, Sacu, América central, Indonesia, Malasia

La economía surcoreana tiene el pilar básico de su crecimiento en las exportaciones, el país disfruta de una gran proyección exterior, aunque esto supone un peligro para su producción interior, que se encuentra supeditada a los precios internacionales. en 2004, las exportaciones experimentaron un notable crecimiento (28,44%), que se explica con la especialización de sectores con gran crecimiento de demanda, la reducción de costes laborales, la deslocalización de la producción, etc. los principales productos que exporta son electrónicos, sobre todo móviles, así como automóviles y de la construcción naval.

En 2005, las previsiones de estancamiento de sus principales mercados de exportación (china, estados unidos y la unión europea), de encarecimiento de las materias primas o de los salarios, de intensificación de la competencia, afectarían a la actividad exportadora.

También la construcción residencial se sitúa como uno de los puntos económicos fuertes de corea. Los hábitos de consumo, otra de las particularidades del mercado surcoreano, se han visto afectados por la occidentalización de las costumbres y estilos de vida. el consumo, por lo tanto, ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a los bajos tipos de interés, la baja inflación, los incentivos fiscales y las facilidades para acceder a las tarjetas de crédito.

Sus principales socios son estados unidos, Japón, china, Francia y Alemania, de los que importa materias primas, sobre todo energéticas, y a los que exporta buques, automóviles y productos químicos, electrónicos y eléctricos. En el caso de España, las relaciones comerciales se encuentran limitadas por la protección coreana sobre los productos agrarios. la unión europea ha logrado introducir en el mercado coreano exportaciones cárnicas y persigue conseguir lo mismo con cítricos y lácteos .

5. acuerdos comerciales bilaterales de Colombia con corea del sur

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de corea del sur, Lee Myung-bak, cerraron su tratado de libre comercio al cabo de más de 2 años de dialogo.

El acuerdo comprende los intercambios de productos habituales en sus relaciones comerciales hasta ahora, pero, según dijo santos, también observaron otro tipo de intereses en inversiones, ciencia y tecnología, medio ambiente y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com