ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiós A La Izquierda De México


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Adiós a la Izquierda en México

El documental llamado “Adiós a la izquierda en México” trata el tema, como su nombre lo dice, del papel que lleva esta en nuestro país, lo que ha acontecido, y las criticas de varias personas, que saben acerca del tema.

Inicia diciéndonos como es que la izquierda comienza, esta inicia con la palabra justicia. También salen imágenes de personajes que han sido socialistas y que han luchado por algún cambio social. Creo que la lucha de clases ha existido siempre, y esto es porque los del poder no quieren que el pueblo tenga igualdad, solo ellos quieren ser los más ricos, en pocas palabras los que tengan todo.

Aquí en México, se podría decir que inicio desde el porfiriato, en donde ya se luchaba por un cambio. Poco a poco ha habido más movimientos, en donde se lucha por derechos, algunos los han logrado otros no. Uno de los más interesantes es el movimiento estudiantil del 68 en donde la gente ya estaba más despierta, sin embargo se les reprimió. Después de esto se creo la izquierda en México, y se planea que el país cambie, que se tomen en cuenta medidas comunistas.

En el años 86 se inicio una huelga, tras la llegada de Miguel de la Madrid a la presidencia. Cárdenas estuvo como candidato a la presidencia de la república, es ahí donde la izquierda se va convirtiendo en un partido electorero. En estas elecciones fue cuando se “callo el sistema” y Cárdenas no gano, en su lugar quedo Salinas. Muchos protestaron por la llegada de este a la presidencia, se decían frases como “El pueblo voto y Cárdenas gano”. Después del sexenio de Salinas, llego Zedillo.

Me pareció muy interesante el documental, puesto que había hechos que yo no sabia, y creo que me ha ayudado a complementar lo que ya sabía. Es importante saber todo lo que ha marcado al país, y que la gente no se deja, sin embargo haciendo comparación con lo que esta pasando actualmente, muchos ya no protestan por que no les hacen caso.

Creo que para que haya una buena izquierda en México se debe sacar del poder a los que atentan contra la constitución. Además creo que culturizar a nuestra gente y hacerles saber sus derechos se podría lograr algo, no solo es hacer por hacer o hablar por hablar, hay que tener bases. Ha habido muchos fraudes por ambición, y aquí solo se beneficia a pocos y se atenta contra la vida de muchos. El país ya no quiere muertos, quiere cambio. También es importante señalar que mucha gente igual prefiere vivir teniendo unos más y otros menos porque el capitalismo ataca a la sociedad en gran medida

Mínimo se debe de empezar a cambiar por uno mismo, en mi caso me considero un poco socialista, y si he hecho algo por cambiar si no al país a personas que me rodean. Para mi el socialismo es lo mejor, sin embargo a la izquierda de México ya se le olvido como fueron sus inicios y porque empezaron, un ejemplo es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com