ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Comunitaria


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

La organización comunitaria es toda organización con una personalidad jurídica propia y capacitación de grupos de personas interesadas en el desarrollo de su comunidad, con el objetivo de que incrementen sus capacidades de gestión y liderazgo comunitario, sin fines de lucro. Su objetivo principal es representar y promover valores e intereses específicos de la comunidad para una mejor calidad y de una vida digna.

La administración comunitaria o pública de un estado es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas, compuestas por funcionarios enlazados con los ciudadanos.

GLOSARIO DE TERMINOS

Administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr y mantener un entorno e n el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización.

Organización: Saber cómo distribuir las actividades de su grupo o comunidad, lo que le permitirá una mejor utilización del tiempo, espacio y recurso.

Liderazgo comunitario: Es cuando una persona tiene la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidad en el desarrollo de actividades o la toma de decisiones a favor de la comunidad

LOS VALORES DE LA ADMINISTRACIÓN: UNA NUEVA PERCEPCIÓN QUE CAMBIA EL MUNDO

Para hablar de las múltiples estrategias que desde la administración de empresas pueden llevarse a cabo para el mejoramiento de la situación en la sociedad es necesario referirse a los valores propios de la administración, ya que estos son de carácter eminentemente social y proporcionan no sólo una validez moral ante las comunidades, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.

TOMA DE DECISIONES

La Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com