ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativa


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

1.- División del trabajo

Henry Fayol La organización debe ser dividida entre los individuos y departamentos. Esto se debe a que una división del trabajo conduce a la especialización, la especialización y la eficiencia aumenta, mejora la eficiencia y la productividad y la rentabilidad de la organización.

Se cumple

En sus comienzos NIKE (1960) su calzado era funcional y comenzó trazando líneas para abrir un campo en el mercado en cuanto a zapatos deportivos, la primera línea fue un “nicho” que proporcionar calzado a deportista(atletas de pistas y jugadores de futbol y baloncesto) pero tenían diversos competidores Adidas,Puma,Keads y el más fuerte de esta época Converce. Nike tuvo dificultades de competencia por su poca publicidad y pocas actividades de marketing, para no reducir sus ventas se trazó una estrategia “persuadiar a los mejores corredores de que usaran su calzado y así promover los productos Nike” la publicidad iba de boca en boca, la táctica que se empleo funciono y las ventas subieron rápidamente en 1976. En los años 80´s Nike no se percato de una nueva modo los “aeróbicos” pero no fue atractivo para las mujeres que eran su participantes mayoritarias no fue atractivo, en esa etapa la empresa bajo un 50% , siguiendo la segunda línea Nike decidí crear “Airjordan” para mantenerse en el mercado y no bajar aún más empleando la publicidad del basquetbolista Michael Jordan, eventualmente las ganancias subieron. En 1990 Nike seguía luchando por mantenerse arriba en el mercado deportivo y en su línea agrego ropa,equipo,accesorios, campañas y convenios con universidades esto genero una publicidad visible para todo los espectadores. La organización de Nike se dividió en líneas especializadas estratégicamente para resolver los problemas y mejorando cada año la eficacia de la empresa.

2.- Autoridad y responsabilidad

Según Henri Fayol, debe haber un equilibrio entre la autoridad (poder) y Responsabilidad (Funciones). La autoridad debe ser igual a la responsabilidad. Si la autoridad es más que la responsabilidad entonces es probable que un gerente pueda abusar de ella. Si la responsabilidad es más que autoridad entonces él se puede sentirse frustrado.

Se cumple

la organización NIKE tiene la autoridad de la empresa imparte responsabilidades mediante funciones de impartir órdenes a sus empleados y para poder realizar sus tareas de manera correcta. Los empleados de NIKE tienen administradores que indican como van a desempeñar su trabajo y la forma de producción en cuanto a las ventas que se van a realizar.Esta organización tiene la autoridad de mantener un orden en cuanto a las personas o fundaciones que patrocinan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com