ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Ruiz Cortines


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  618 Visitas

Adolfo Ruiz Cortines

Pienso que fue uno de los pocos presidentes que se encargó de mantener al país en una estabilidad, a pesar de todos los conflictos y la inflación que habían dejado los anteriores gobiernos, creo que el sabia hacia donde caminaba el país.

En su gobierno tuvo gran importancia tanto en lo económico, político, social, como el reducir el impuesto de la renta, el cual es un porcentaje de los ingresos de la persona física o jurídica, fue el primero que creo una comisión nacional de energía nuclear y esto hizo que tuviéramos un desarrollo un poco más avanzado, fue el primer presidente en aprobar el voto de las mujeres.

Pero tanto hay aspectos positivos también lo hay negativos como que dieron problemas económicos en México debido a una ley antimonopolio a la creación de CEIMSA, provocando que los empresarios no quisieran invertir en el país, eso provocó que se dieran más problemas en otros ámbitos, pero principalmente se vieron afectados muchas compañías y empleos. Y por lo tanto hubo una devaluación de la moneda mexicana. Otra cuestión es que se dieron varias manifestaciones realizadas por las clases trabajadoras por el alto costo de la vida, SNTE hicieron una rebelión porque no estaban de acuerdo con el rumbo que había tomado su sindicato. Además de que el incremento que se les había hecho en su salario fue muy poco y se negaron a recibirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com