ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerolineas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 6

Aeromar (Transportes Aeromar S.A. de C.V.) es una aerolínea Mexicana que tiene su base de operación principal en el Hangar 7 de la Zona D del Terminal General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La aerolínea opera vuelos domésticos e internacionales a Estados Unidos de América.

La aerolínea Aeromar fue fundada el 29 de Enero de 1987 y comenzó sus operaciones el 5 de Noviembre de 1987. Posee 16 aviones turboprop ATR 42, aviones construidos por la compañía Francesa-Italiana ATR (Aerei da Trasporto Regionale or Avions de Transport Régional). Los aviones ATR y Airbus se construyen en Toulouse, Francia y comparten tecnología y recursos. El nombre “42″ viene de la configuración estándar de asientos, que varía de 40 a 52 asientos.

La compañía privada, Grupo Aeromar, es dueña de la empresa. La empresa en Julio del 2010 tenía 864 empleados. Vuela a más de 20 destinos en México y San Antonio en Estados Unidos de América.

Basado en una alianza comercial realizada con Continental Airlines en el año 2010, pasajeros de Aeromar obtienen los beneficios del programa de viajero frecuente OnePass®. De la misma manera, todos los vuelos de Aeromar hacia y desde la Ciudad de México son comercializados por Continental Airlines para conexiones internacionales en la modalidad de código compartido.

Aeromar ATR 42 320

Destinos en México:

 Acapulco

 Aguascalientes

 Ciudad de México centro de conexiones

 Ciudad Victoria

 Colima

 Durango

 Huatulco

 Ixtapa-Zihuatanejo

 Lázaro Cárdenas

 Manzanillo

 Matamoros

 Morelia

 Nuevo Laredo (Inicia 3 de octubre de 2011)

 Piedras Negras

 Poza Rica

 Puebla

 Puerto Escondido

 Reynosa

 Saltillo

 San Luis Potosí

 Tepic

 Veracruz

 Villahermosa

 Xalapa

Destinos en Estados Unidos:

 San Antonio

Códigos:

IATA: VW

OACI: TAO

Sitio web oficial de Aeromar:

www.aeromar.com.mx

Aeroméxico (Aerovías de México S.A. de C.V.), es la aerolínea nacional de México, tienes sus oficinas en la Colonia Cuauhtémoc en Ciudad de México.

Ofrece vuelos dentro de México como vuelos internacionales. Viaja a toda América y el Caribe, Europa y Asia. Su base de operaciones está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con bases secundarias en el aeropuerto de Monterrey (General Mariano Escobedo), el aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara y el aeropuerto internacional General Ignacio Pesqueira García de Hermosillo.

Flota:

 Boeing 737 (vuelos cortos y medianos)

 Boeing 767 y 777 (vuelos largos)

 Embraer EMB-145

 Embraer ERJ-190

 McDonnell Douglas MD-83

Marcas:

 Aeroméxico

 Aeroméxico Connect (subsidiaria regional)

 Aeroméxico Travel (división de vuelos charters)

Posee el 41.7% del mercado doméstico de México, donde es la aerolínea Mexicana más grande.

Domina el 79.8% de los vuelos internacionales, nuevamente es entre las aerolíneas Mexicanas, la más grande, seguida en segundo lugar por Volaris.

Aeroméxico y subsidiarias operan un total de más de 500 vuelos diarios con 70 destinos en cuatro continentes y una flota de 103 aviones en total.

Historia de Aeroméxico

Vuelo inaugural de Aeroméxico en un Stinson SR

La aerolínea inició su historia como Aeronaves de México el 15 de Septiembre del año 1934, establecida por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR y el piloto Julio Zinser lo voló en su viaje inaugural entre Ciudad de México y Acapulco el 14 de Septiembre de 1934.

Durante la Segunda Guerra Mundial la aerolínea creció con la ayuda de Pan Am, que en ese momento era dueño del 25% de las acciones de la nueva Línea Aérea Mexicana.

Durante los años cincuenta comenzaron los cambios fuertes, Aeroméxico compró varias compañías competidoras más pequeñas en varias partes del país, incluyendo a Aerovías Guest México para el año 1963, que era la segunda aerolínea Mexicana más grande en ese momento, que tenía rutas hasta Madrid y París. Se aumentó la flota con el Douglas DC-3, un avión legendario en la aviación mundial y su reemplazo, el Douglas DC-4. A finales de los 50′s los DC-4′s fueron reemplazados por algunos Douglas DC-6 presurizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com