ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones Del Hombre Contemporáneo A La Biosfera


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera

Actividad: Afectaciones del hombre contemporáneo en la biosfera

El hombre moderno, desde hace 200.000 años siempre en la búsqueda de tener más comodidades y con el deseo de modificar los recursos a su favor descubrió desde la antigüedad que podía modificar el entorno donde vivía para su beneficio el ejemplo de la agricultura de la antorcha que consistía en la quema de los pastizales y que regularmente las tierras se transformaban en nuevos sembradíos con propiedades y así estimular la reproducción de algunas especies de flora y fauna, así como la desviación de los cauces en los ríos para la utilización de los mismos en el riego a través de canales para sus productos agrícolas.

Todas estas prácticas han tenido gran impacto como la reducción de especies de plantas y animales estos cambios afectaron tanto al planeta entero como a la misma sociedad en la perdida de los recursos naturales y ahora es un asunto de gran importancia a nivel mundial.

Mucho se ha hablado científicamente de que el hombre por muchos años ha sido directamente el responsable del cambio climático planeta, debido al manejo irracional de los recursos naturales, llámense fauna, flora, elementos como el agua y la erosión de la tierra para establecerse y para cubrir las necesidades de supervivencia, así como la contaminación del aire y del subsuelo con desechos tóxicos. creados de manera directa o indirecta ahora el hombre lucha para revertir los efectos creando concientización mediante diversos programas.

Gobierno y sociedad realizan programas de apoyo para mejorar nuestro ecosistema.

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

Respuesta: Si, puede utilizar:

Paneles solares para un mayor aprovechamiento de esta energía y así no utilizar la electricidad. Lo cual genera un ahorro económico y un menor impacto ambiental. Hay paneles térmicos que convierten la luz en calor. Paneles fotovoltaicos que convierten la luz en electricidad.

La fuente de energía eólica es el viento, y al utilizar hélices para aprovecharla estamos generando energía eléctrica sin contaminar la atmósfera, es otra opción para disminuir el impacto negativo en la biósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com