ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albeiro Pinedo Lectura


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad de fortalecer la redacción de textos académicos.

Un texto académico es una producción escrita u oral, que básicamente se ha diseñado con la intención de transmitir y enseñar conocimientos para diferentes destinatarios en su mayoría estudiantes, un texto académico se caracteriza por transmitir conocimientos, se trata de un discurso elaborado que tiene como finalidad un soporte, por ende este se utiliza en un lenguaje diplomático con un excelente léxico preciso y especifico.

Es por esto que hay la necesidad de fortalecer la redacción de los textos académicos para que los destinatarios pueden comprender de la mejor manera la información que en ellos se ofrece.

Necesidad de dedicar tiempo para escribir y re- escribir textos académicos.

La necesidad de dedicar tiempo para escribir y re-escribir textos académicos es que nos lleva a concebir la escritura con finalidades como: aclarar conceptos o ideas, servirse de la escritura como herramienta de aprendizaje para transformar el conocimiento, se favorezca el análisis, la reflexión, la interiorización y el automatismo, con el fin de obtener una habilidad de escribir textos académicos.

La escritura favorece la integración de las habilidades lingüísticas: hablar para leer; hablar y escuchar para escribir; leer para documentarse; leer para redactar, revisar, reescribir y editar; y escribir y leer para exponer en público. También enriquece el léxico, semántico, gramatical, para textual y ortográfico, para llevar a cabo un buen texto académico.

Necesidad de potenciar la lectura en voz alta en toda oportunidad para hacerlo.

El objetivo de la práctica de leer en voz alta es que podamos reconocer nuestro sonido, ritmo, que escuchemos nuestras palabras y que aprendamos a entender lo que leemos. De alguna forma leer en voz alta nos anima a estar pendientes de las relaciones que provocamos en los que nos escuchan, y les exigen estar atentos a la historia que lean para no perder la concentración y la compresión, y sobre todo mantener el ritmo para que el relato sea entretenido y agradable.

Entre los beneficios de la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com