ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alberto Durero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Alberto Durero (Albrecht Durer) nació en Alemania estuvo presente durante el renacimiento italiano y se encuentra alado de otro pintores famosos como Piero Della Francesca, Leonardo Da Vinci, y precisamente todos ellos comparte la profunda necesidad de arraigar sus practicas artísticas en principios universales tales como las matemáticas y la física. Y precisamente esa combinación de arte con ciencia es lo que caracteriza las obras de Alberto durero, los pintores adquirieron técnicas para representar los espacios en tercera dimensión y precisamente esto atrajo la atención de los científicos de la época y así surge la geometría proyectiva.

Estudio en una escuela latina en la cual recibió conocimientos sobre grabados y pinturas a través de su padre, orfebre, y de Michael Wolgemut, el pintor más destacado de su ciudad natal.

Para concluir sus estudios realizo un viaje a varias ciudades de Alemania y Venecia, donde recibió influencia de Mantegna y Giovanni Bellini.

Entre sus obras podemos encontrar apocalipsis, la gran pasión, la vida de la virgen, el matrimonió de los diez mil, adán y Eva, El caballero, la muerte y el diablo, San Jerónimo en su estudio, melancolía I, los cuatro apóstoles, así como su autorretrato en el cual se puede observar como un gentil hombre de la nobleza, joven, vestido elegantemente y con el cabello y barba cuidados, aunque no solo tuvo un autorretrato si no cuatro donde se puede observar el avance del artista desde los 13 años cuando pinta su primer autorretrato el segundo a los 22 el tercero a los 27 y el ultimo a los 29.

Durero expresa su respeto y admiración hacia la geometría en el cuadro Melencolia I. el cual es 1 de los 3 grabados mas importantes y conocidos de Alberto Durero elaborado entre mi 1513 y 1514, la melancolía es toda una tarea mental, en ella se puede apreciar una figura femenina con alas lo que lo identifica como un ángel el cual apoya su cabeza en una de sus manos y en la otra tiene un compas y su rostro aparece en sombra, también aparece un niño apoyado en una piedra de molino y al parecer tiene una pizarra en el cual pinta, después vemos un poliedro y cerca de allí hay aparece un cristol prendido, así como una escalera de siete peldaños que asciende hasta una torre o edificio del que no se vislumbra su final. Junto a la escalera vemos una especie de cometa, además de un animal que parece un murciélago, sosteniendo una cartela con el texto "Melencolia I", pero en la parte superior derecha podemos observar una balanza, un reloj de arena, una campanilla y debajo de la misma encontramos un cuadro mágico en el que la suma de las celdas da siempre 34.

Esta obra se dio por que en esta época estaba influida por cuatro aspectos: sanguíneo, colérico, flemático y melancolico.

En cuanto alas incógnitas del cuadro mágico podría leerse, tal y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com