ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales tipos de trabajo


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

El término Robot fue acuñado por el escritor checoslovaco Karel Kapek, fallecido en 1938, que adquirió fama mundial con su obra R.U.R en la que presenta al obrero moderno como un esclavo mecánico, es allí donde justamente emplea la palabra Robot, tomada del eslavo Robota, que significatrabajo.

La robótica en la actualidad tiene dos ramas: una que trata con ambientes preparados (industriales) y la otra que trata con ambientes no estructurados y no predecibles (submarinos, catástrofes y el espacio). En algún tiempo se pensó erróneamente que se necesitaría de un gran desarrollo en sensado, percepción y razonamiento aún para robots industriales.

La necesidad cada vez mayor de aumentar la productividad y conseguir productos acabados de una calidad uniforme llevo a la industria a que gire cada vez más hacia una automatización basada en computadores.

La inflexibilidad y generalmente el alto coste de estas máquinas, a menudo llamadas sistemas de automatización duros, llevó a un interés creciente en el uso de robots capaces de efectuar una variedad de funciones de fabricación en un entorno de trabajo más flexible y a un menor coste de producción.

Un robot es un dispositivo de manipulación reprogramable y multifuncional, diseñado para mover material, piezas, herramientas o dispositivos especializados, mediante movimientos programados variables, con el fin de que sea capaz de realizar una cierta variedad de tareas. Es una unión de un software y un hardware. El software es la inteligencia que hay detrás del mecanismo, y es esta inteligencia la que diferencia a un robot de otras formas de automatización.

Hay, básicamente, dos tipos de robot. El primer tipo incluye los robots fijos de ensamblaje industrial. Esta clase de robot debe operar solo en medios altamente controlados para los que han sido diseñados. El segundo tipo lo constituyen los robots autónomos Estos robots están diseñados para operar en mundo real. Aparte de algunos modelos muy simples, los robots autónomos como tales aun no existen. La razón es que la creación de robots auténticamente autónomos requiere la resolución de varios problemas de muy difícil solución dentro de la IA (Inteligencia Artificial). Esto es lo que hace de los robots autónomos algo excitante para los programadores de IA.

Virtualmente, todos los robots industriales son simplemente brazos robóticos que tienen unas pinzas o herramientas en el extremo. El brazo mecánico es el mecanismo de articulación fundamental de cualquier robot industrial o robot autónomo.

Un brazo robótico común está diseñado como un brazo humano. La mayoría de los brazos robóticos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com