ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Historia Juridica Mexicana


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

Guía de historia

historia constitucional

Constitución de ballona 1808

Constitución de Cádiz 1812

El acta constitutiva de la federación de 1824

Elementos constitucionales de Rayón 1811 . La constitución federal de 4 de octubre de 1824

Sentimientos de la nación -Morelos de 1813

Constitución de Apatzingan 1814

Decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana .

Dogmática o filosófica , puntos filosóficos en que se funda la constitución, se establece la religión católica como única , se reconocé la soberanía del pueblo.

Se dan tres poderes legislativo , ejecutivo, y judicial , establece las garantías de libertad garantía de legalidad de propiedad libertad jurídica.

Reconoce las garantías , toma como basé la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano , toma pedazos de Cádiz y de las constituciones francesas y españolas .

Organica : trato de organizar al país ,Representación nacional supremo poder .

Establece como se van a elegir cada uno de los poderes y a través del voto indirecto , a través de. Tres grados . Parroquia partido y provincia de 242 artículos .

Morelos divide en dos las fuerzas revolucionarias en marcha a te huracán con los miembros del congreso , los otros en Michoacán y guerrero.

Camino a tehuacan en tes maluca , son sorprendidos por realistas y Morelos es aprendido , se lo llevan a México y es juzgado en tribunal civil, y en la inquisición sufre , lo degradan torturado por la santa inquisición , es fusilado en una población en San Cristóbal Ecatepec , después le dan el nombre de Ecateper de Morelos , con su muerte se divide completamente el congreso ya nadie hace caso , Medi Terán va en marcha hacia el norte con sus tropas, disuelve el congreso,

Se apaga el movimiento revolucionario de independencia ,

En Veracruz Guadalupe victoria queda constituido el movimiento y algunos en el norte .

En 1817 llega un movimiento revolucionario a España se llama Francisco Javier Mina revolucionario español en contra de Francia es asesinado en el venadito después de haberlo tomado como prisionero lo fusilan .

La independencia sigue camino incierto hasta 1820 el general Riego comandante que había levantado España y un gran ejército planeaba reconquistar América, se levanta contra Fernando Séptimo y lo obliga a reconocer la constituciones e Cádiz , con sus territorios de la península Asia y Nueva España .

La Sanata alianza pretendía conservar el dominio Europeo Rafael de Riego que es liberal , poner nuevamente en vigor la constitución de Cádiz de 1820 a 1821 esta vigente otra vez.

Fernando Séptimo instala nuevamente las cortes , tiene e que entrar en vigor en todo el imperio

Apodara era el virrey , resibe la instrucción de poner en vigencia la constitución de Cádiz , se reúne y llega a la conclusión de que no va a hacer caso , tiene reuniones secretas en la iglesia de la Ciudad de México en la iglesia de la profesa llamadas las juntas de la profesa y las convoca elcura de la profesa Monte Agudo

Reuniones secretas en las que asiste el virrey secretamente y una dama con rose en la aristocracia .

Obtener la independencia de México con la negativa de poner la constitución de Cádiz , mientrasFernando Séptimo siga queriendo hacer vigente la constitución de Cádiz, habrá independencia.

La independencia ahora se debe al clero, a la aristocracia, comerciantes , ejército , dueños de la industria , como primer paso deshacerse de los grupos que quedan con el movimiento guerrillero .

Vicente guerrero estaba entre el paso de Acapulco que el detenía carretas y le urgía abrir el paso a Acapulco .

Suerte Ignacia Rodríguez que propone un coronel , castigado por su mala actuación sin mando a la fuerza militar , es Agustín Iturbide pone al mando del ejército virrey al del sur a Agustín Iturbide .

Parte con su ejército a combatir y es vencido por las guerrillas de de Vicente .

Restablecen al ejército y van nuevamente a combatir la segunda campaña militar y fallan nuevamente , ya no regresa se quedan acuartelado en Iguala y comienza atener relación a través de cartas con Vicentem Guerrero.

Ya no regresa a la Ciudad de México y elabora el plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821 que contiene

1.Reconoce la iglesia y a la religión católica como única religión

2.Se declara la independencia del país a España

3.Una vez obtenida la victoria se creará un congreso para la elaboración de una constitución

4.Este gobierno monárquico llama a Fernando Séptimo para gobernar si no acepta se llamará entonces a algún miembro de la casa o dinastía Borbón

5.En el Inter de la llegada de alguien Borbón para llegar a México se va a nombrar una junta provisional gobernativa formada por lo más representativo dela aristocracia en México

6.Se va a nombrar una junta de regencia .

Se va a llamar a Vicente Guerrero para mandarle una copia y solicitar su aceptación y en pocos días se van a encontraren Acatempan Vicente guerrero e Iturbide , y lo discuten , la guerrilla de guerrero acepta en Acatempan participar en el plan de iguala guerra acepta y se forma el Ejército Trigarante lo que quedaba del ejército de Iturbide y los guerrilleros de Vicente .

Se le avisa al virrey de la situación . Apodaca entra en cólera y manda a lo que queda del ejército a combatir a Iturbide y combaten al ejército virrey al que es el ejército de Apodaca . Hasta qué es destituido Apodaca ahora el nuevo virrey el Francisco Novella y con el se va a firmar el armisticio entre las dos fuerzas el ejército Trigarante y el ejército virreynal.

El ejército virreinal se va a Cuba al poco tiempo llega Juan Odonoju llega a Veracruz y le informan de la situación en el territorio y decide tener un encuentro con Iturbide en en la Villa de Córdoba , va a reconocer la independencia de México y se firma el tratado de Córdoba que modifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com