ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alma Atta Y Carta Ottawa


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  3.012 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este documento hablaremos sobre la importancia de la carta Ottawa y el alma ata. Las dos van relacionadas, pero primero fue el alma ata que fue una conferencia realizada en septiembre de 1978, en la cuidad de alma ata, la capital de la república de Kazakstán, miembro de la ex unión de las repúblicas socialistas soviéticas, en tal conferencia se elaboraron estrategias, unas alternativas para resolver los problemas de salud y llegar a la meta: “Salud para todos en el año 2000”. Esta estrategia es la “Atención primaria de salud”.

Después de tal suceso se hizo una conferencia internacional sobre la promoción de la salud reunida en Ottawa el día 21 de noviembre de 1986 que emitió una carta dirigida a la consecución del objetivo “Salud para todos en el año 2000” esta carta fue una respuesta a la creciente demanda de una nueva concepción de la salud pública en el mundo. La conferencia tomo punto departida los procesos alcanzados como consecuencia de la declaración de Alma Ata sobre la atención primaria.

Entonces se contara sobre la relación y lo que causaron estas importantes conferencias.

DESARROLLO

El 12 de septiembre de 1986, en Alma Ata, 134 naciones acordaron a través de una declaración en la que se insto a todos los gobiernos, a los agentes de salud y de desarrollo, y a la comunidad mundial, a que adoptasen medidas urgentes para proteger y promover la salud de todos los ciudadanos del mundo.

Dentro de los logros de este encuentro encontramos que los países suscritos en Alma Ata aseveran que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y es un derecho humano fundamental, y que el logro del nivel de salud más alto posible es un objetivo social necesario en todo el mundo, cuya realización requiere a cooperación de muchos sectores: sociales, políticos, científicos, económicos, etc. Pues la promoción y protección de la salud son condiciones fundamentales para el desarrollo de un sistema económico y social.

En esta conversación se definió la Atención Primaria de Salud que es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas.

Se dirige a los principales problemas de salud de la comunidad y de allí se desarrollan planes de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de las diferentes enfermedades. Esto se traduce en vacunaciones, asistencia médica y existencia de medicamentos esenciales, suministros de alimentos, servicios sanitarios, vivienda adecuada, capacitación a la población en prácticas sanitarias: como limpieza y prevención de enfermedades.

La Carta de Ottawa para la promoción de la salud, ofrece un respuesta a la necesidad de buscar un nuevo acercamiento a los múltiples problemas de salud que aun requieren solución en todas las partes del mundo, tanto en los países en vías de desarrollo por múltiples carencias y como en los países desarrollados por particularidades de sus estilos de vida que obligan a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com