ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores De Simón Bolívar


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Amores del Libertador Simón Bolívar.

Su primer amor, María Ignacia Rodríguez, apodada como “la güera Rodríguez “, lo tuvo a los dieciséis años, en 1799, cuando arriba al Puerto de Veracruz, y esa relación duró poco.

Luego conoció a María Teresa de Toro y Laysa con la que contrajo matrimonio en Madrid el 26 de mayo de 1802. El carácter y la educación de esta mujer, más que su belleza, cautivaron a Simón Bolívar. Este vínculo amoroso fue corto debido a que María Teresa enferma de fiebre amarilla y muere en enero de 1803.

Otras féminas que pasan por la vida de Bolívar son Marina, amiga de Alejandro Manzoni, y Fanny Villars, casada con Dervieux de Villars, de cabellos rubios oscuros, un poco gruesa, fina, refinada, superficial, elegante y ocho años mayor que Bolívar, quien se convierte en su consuelo para sobrellevar la viudez. Bolívar la llama Teresa.

A las dos anteriores le sigue María Josefa Machado, morena, de cabellos oscuros y estatura regular, una de las doce doncellas que lo coronó en la iglesia de San Francisco en 1813 cuando llega triunfante luego la Campaña Admirable. La relación duró hasta 1820.

Julia Corbier, Isabel Soublette y Bernandina Ibáñez son otros nombres femeninos que suenan cuando se habla de la vida amorosa del Libertador. Faltan otros en la larga lista de los amores de Simón Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com