ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Frases De Ghandi


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.”

http://www.literato.es/la_no_violencia_entre_la_humanidad_mahatma_gandhi/

Esta frase, dicha por Gandhi, deja mucho que pensar. Nos dice que al fin y al cabo la capacidad física no hace a la fuerza, sino que la voluntad indomable del hombre es la que nos da la fuerza.

En este caso, Gandhi quería y tenía la voluntad de conseguir la independencia de India. No creía que la fuerza, la guerra y la violencia eran la manera correcta de encontrar la independencia de su tierra y liberándose de una vez por todas de los ingleses.

Muchos lo acusarían que utilizaba una táctica pacifista para atraer a las masas, pero por más de que fuera así, funcionaba. Muchos lo consideraban un santo (de ahí Mahatma) e incluso idolatraban. Pero él fue siempre muy humilde y no se daba crédito de nada alegando de que si él, un hombre débil y anciano podía hacer eso, que se imaginaran lo que podría hacer la unión del pueblo.

Gandhi prefería actuar mediante la resistencia pasiva. De esta manera, Inglaterra se iba a dar cuenta de que India no era un buen negocio y los iban a dejar ser libres al fin y al cabo. La resistencia pasiva consistía en no hacer solamente boicots, huelgas de hambre y más, sino que también desobedecer las leyes que beneficiaran de algún modo a los ingleses. (Comprar productos, ir a sus instituciones, etc.)

En mi opinión, Gandhi es un modelo no solo como político y líder sino también como persona. Este hombre, recibido como abogado, nos enseña que la guerra no es el camino para lograr la paz y que para encontrarla tenemos que encontrarla la uno propia primero. Pero por sobre todo, nos deja el mejor consejo de todos: que por más de que haya obstáculos más grandes que uno mismo, si tenemos la suficiente fuerza de voluntad vamos a poder superarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com