ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Medina Angarita


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Medina Angarita

El general Medina angarita fue electo presidente por el congreso en el periodo 1941-1946.

Cuando Medina era presidente estaban en plena guerra mundial, los nazi-fascistas (Alemania, Japón e Italia) y los anti-fascistas (estados unidos, Inglaterra y Francia). Al pueblo venezolano le preocupaba que al candidato electo le hubiesen acusado de preferencias fascistas, preocupaba también que fuese militar ya que Venezuela había tenido malas dictaduras militares.

Al asumir la presidencia Angarita demostró que no tenía preferencias fascistas y rompió relaciones con el eje nazi.

Legalización de partidos políticos.

Poco después de que Medina se encargar de la presidencia, el candidato perdedor Rómulo Gallegos y seguidores ciudadanos comenzaron un nuevo partido político llamado acción democrática en septiembre del 41.

Acción democrática desde el principio fue un partido político que criticaba el gobierno de Medina, acuso a Medina de tener un gobierno heredado de los Gómez y de permitir la malversación de los fondos públicos.

En 1942 se legalizo el partido político acción nacional, en el cual se agruparon socialcristianos que venían de la unión nacional de estudiantes.

En 1943 se fundó el partido democrático venezolano (PDV) que tuvieron la ayuda de: Arturo Uslar Pietri, Mario Briceño Iragorry, Mariano Picón Salas y muchos otros.

Disfrute de libertades ciudadanas.

En el gobierno Medinista hubo libertad de expresión. La prensa y al radio podían hacer críticas al gobierno sin que el gobierno los encarcelaran ni los persiguieran.

Se fundaron los diarios últimas noticias y el nacional donde escribían tanto el gobierno como la oposición; aunque había posición a favor de medina no se salvaba de la oposición.

En 1941 se creó la unión sindical petrolera y en 1944 la unión sindical de Venezuela que represento 150 sindicatos.

Después dela guerra mundial para superar la crisis financiera, la cámara de comercio de la guaira propuso que crearan una organización que agrupara a todos los empresarios. La federación de cámaras de comercio y producción (fedecamaras).

Avances del gobierno de Medina.

Se fundaron escuelas en las zonas rurales y grupos escolares en las ciudades, en cual le daban educación con respecto al gobierno y practicaban ya que los escolares con sus votos elegían al presidente o presidenta de la republica escolar.

Se crearon liceos, universidades y la organización de bienestar estudiantil

Construyo y arreglo carreteras, también constituyo acueductos y cloacas en muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com