ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Grado De Sistematización Y Rigurosidad Del Uso De Las Fuentes En El Texto, Las Notas A Pie De página Y El Aparato Crítico Aportados.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

orígenes de la independencia hispanoamericana

Sin lugar a dudas, problematizar es definir en pregunta el asunto principal de una investigación. Es así como el texto “Los orígenes de la independencia hispanoamericana” de John Lynch me inspiro a manifestar una pregunta: ¿Qué lleva a España a perder el control de sus colonias?

Entonces, al formular esta pregunta sería majestuoso que mostrara cómo metodológicamente el autor se esfuerza por presentar que fue algo que ocurrió debido a tres cosas: Rebeliones y levantamientos de los americanos, que estaban conformando naciones (“Las rebeliones mostraron la existencia de profundas tensiones sociales y raciales, conflictos e inestabilidad, que habían permanecido aletargadas a lo largo del siglo XVIII”) (pag 26); los conflictos internacionales en disputa por estas tierras abundantes (las guerras con Gran Bretaña (pag 19-20) y el conflicto interno que vivía el gobierno español (crisis del 1808).

Estos tres puntos antes mencionados, enmarcan mi idea ya que fueron las formas de agravios y sobretodo la pérdida del control español. Demuestran a su vez que estos dieron lugar a la alianza de distintos grupos sociales contra la administración y ofrecieron a los sectores más bajos la oportunidad de sublevarse.

Como si fuera poco ese control que va perdiendo el imperio español va generando un mundo de grietas y de tensiones para España, ya que de cierta manera esto va configurando o mostrando el motín de la rebelión y que a su vez pusieron en relieve conflictos que dinamizan la pérdida del control español sobre las colonias americanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com