ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Isabel Niña Decente


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

1) Del nivel de historia responda lo siguiente:

a- Nombre de los personajes que aparecen en la novela, por orden de interés:

• Personaje principal: Ana Isabel.

• Personajes secundarios: La señora Alcántara, Pepe el monaguillo, Estefanía, Padres de Ana Isabel, Tío Marcelino, La señora y primos Izaguirre, Francisco el zapatero, Josefina, Tía Clara, El Carbonero y sus hijos Carmencita y Perico, Jaime hermano de Isabel, Amelia quien carga el agua, La señorita maestra de Isabel, Gregoria, Luisa Figueroa, Esperanza Caldera, Don celestino Fajardo, El negrito Eusebio, Mariposa y Lucerito, Cecilia Guillén, Nemesio, Jesús, Misia, Chucuto el perro, El Padre Mayorca, Tula Madriz, Sinforoso Alfonso, Eladio y su tía, El señor Ramírez, Vicente, Eusebio, Amelia, Justina, Otilia, Domitila, El jardinero que trae el Azafate, Ermenegilda, Señoritas solteronas, Consuelo, Rosario la mama de pepe, Ruperto, Concha, José del Carmen, Negra Nicasia, Perucho, Los Misioneros, Los Chinos, Carmen Otaño, Duende enano, Los Isleños, Elisa, Valvino, Terecita Rodríguez, Los niños, Petrica la hija de Domitila, Encarnación, El hijo de Concha, Federico Alcántara, La señora Rodríguez, Henriqueta, Felipon, Ruperto el carbonero y El abuelito Krauss.

b- Según su lectura e interpretación en que tiempo están narrados los hechos. De un ejemplo:

Ana Isabel es una historia relatada entre el pasado y el presente:

Pasado: Ya Ana Isabel hizo su primera Comunión. Desfiló con las otras compañeras por la nave central de la Iglesia mientras la voz serena y grave de Carmen Otaño cantaba en el coro.

Presente: Las campanas continúan repicando alegremente para la misa de aguinaldos. De los cerros baja ahora una luz rosada, como de agua. Ya comienzan a distinguirse las ramas de los arboles. Ana Isabel está de pie mirando siempre a la plaza.

c- En cuantos ambientes se desarrollan las acciones, nómbrelos y describa uno.

• La plaza de la candelaria.

• La iglesia.

• El escondite de Ana Isabel, La Calleju

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ela.

• El patio de su casa – El corral.

• El colegio.

La Callejuela – Escondite de Ana Isabel: Es una calle muy angosta sin salida y desolada, casi nadie transita por ahí, hace mucho frio y la hierba crece raquítica, se escucha el eco de las voces conformado por paredes muy altas. Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com