ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Carta De Jamaica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA (NÚCLEO CARACAS)

Semestre 4t0 Sección D-02

CATEDRA BOLIVARIANA

ANALISIS

CARTA DE JAMAICA

Prof.: Bachilleres:

Carlos Carrillo Katalin Hernández CI. V 14.096.560

Yeinny Mulato

CI. V 22.536.251

Caracas, Septiembre del 2014

Sabiendo que la historia no es otra cosa que un análisis sobre los hechos ocurridos en un determinado tiempo pasado y lugar, exponemos a continuación nuestro análisis personal de los hechos descritos en La Carta de Jamaica la cual es un texto profundo, redactado por Bolívar el 6 de Septiembre de 1815, en la ciudad Jamaiquina de Kingston, que habla de los postulados de la Teoría Política, basándose en la retórica de Montesquieu y su obra El espíritu de las leyes, por cuanto su misiva, más que una escrito extenso que narra las calamidades del proceso independentista de la nueva granada, es un texto de doctrina que proyecta, de manera apológica, las posturas, en materia política, del viejo continente y del mundo en general.

En ella Bolívar expone la idea de unir Sudamérica, desde Chile hasta México.

A Bolívar le preocupa el pueblo, Cuando hablaba de la masacre, mediante la palabra exterminio que segó una octava parte de la Población. También profetiza sobre el tipo de Gobierno, el cual era difícil por las condiciones en que se encontraba la patria para aquella época las cuales no son en extremo tan diferentes a las actuales. Bolívar. Tomando en cuenta las condiciones en que estaba la patria. Expresa que la política debió manejarse con cuidado. Sobre todo realizó énfasis sobre los invasores. La disertación se hace enfática, diciendo, Que el pueblo en ese tiempo estaba en una situación de servidumbre.

"El pueblo es Esclavo cuando el Gobierno, por su esencia o Por sus vicios, huella y usurpa los Derechos del Ciudadano o súbditos”

"La preocupación de Bolívar Era, que el pueblo esté preparado para manejar un gran poder, le preocupaba la anarquía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com