ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comparativo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

conocimientos y capacidades, para así lograr un avance significativo en cada sociedad, al mismo tiempo de poder lograr a individuos competentes y útiles. Es por esto que la escuela ocupa un lugar primordial en estos aspectos, ya que brindan los valores y principios que la sociedad establece. Pero como en todos los casos la educación posee un principio, tomemos en cuenta la educación en Inglaterra desde el siglo XV y comparémosla con la actual.

En el siglo XV se estableció que a los hijos de familia de 7 a 9 años se permitiera integrar a los niños en casa de otras personas para convertirse en aprendices, por lo que se pensaba que al realizar un buen servicio doméstico se conseguía un aprendizaje. Hasta que en siglo XVII se brinda la oportunidad de enviarlo al colegio y posteriormente a Academias militares, mientras tanto en la actualidad se otorga la oportunidad de que todos los niños puedan cursar la escuela, desde el kínder, primaria, secundaria, bachillerato, posteriormente si cuenta con los recursos necesarios puede cursar una licenciatura, maestría o doctorado para lograr superarse de la mejor persona.

Entre el siglo XVII y el XVIII aparecen las corporaciones de oficio los cuales eran regidos por el rey. El aprendiz (de 13 y 20 años) realizaba un examen y una obra de arte para llegar a formarse como maestro. Además existían los jurés y métier, los cuales se dedicaban a la perfección del arte, a garantizar la calidad y a que se conservara la honestidad del trabajo. Así mismo se encontraban las comunidades morales, que eran asociaciones constituidas bajo el patronazgo de la iglesia y eran ordenados por los monjes y frailes.

Una similitud importante en esta generación, es que para poder elaborar en una profesión, se deben de gozar con los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com