ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Conflicto Siria Vs EUA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Conflicto entre Siria y EUA

Las tensiones enfocadas en el país de Medio Oriente han aumentado tras informarse que el Gobierno sirio presuntamente utilizó armas químicas en contra de fuerzas rebeldes en Damasco, matando aproximadamente a mil 400 personas, incluidos civiles y niños.

Ante la posible intervención de las fuerzas militares estadounidenses en Siria, algunos ciudadanos están preocupados por estar frente a una eventual nueva guerra que dejaría los mismos estragos que los conflictos en Afganistán e Irak.

El Departamento de Estado y el presidente Barack Obama denunciaron públicamente los ataques, y reprocharon al Gobierno sirio bajo el mando de su presidente Bashar al-Assad por reprimir a sus opositores con armas letales masivas.

Obama dijo que después de analizarlo cuidadosamente, Estados Unidos debería tomar acciones militares en contra del régimen de Siria’, pero aseguró que antes buscaría la aprobación del Congreso.

Aunque el sentimiento de rechazo a los hechos con armas químicas fue compartido por algunos ciudadanos, éstos consideraron que sería un error iniciar un conflicto que podría escalar al punto de obligar el envío de fuerzas estadounidenses que inevitablemente estarían bajo un riesgo muy alto. Además hicieron eco de las peticiones del Congreso que pidió un debate y análisis a fondo del conflicto.

Desafortunadamente hay países que apoyan y están a liadas con Siria como lo es Rusia, pues es uno de los mayores proveedores de armas a Siria. Además de que la política clave de Rusia es bloquear los esfuerzos estadounidenses en la región.

También Irán es su aliada, ya que es la nación islámica chiita más grande del mundo. El gobierno sirio está dominado por alauitas, una rama de los chiitas, y los rebeldes están dominados por sunitas. Y para Irán, Siria también es un aliado clave pues es el mayor conducto a la milicia chiita Hezbollah en Líbano, la ruta a través de la cual Irán puede amenazar a Israel con un arsenal de misiles de corto alcance.

Finalmente China que es la más matizada porque el país asiático quiere mantener sus lazos financieros. En 2010 fue considerado como el tercer mayor importador en Siria, de acuerdo con datos de la Comisión Europea.

Siria debe parar éste conflicto por sí mismo, sin necesidad de la intervención de Estados Unidos de América, pues tenemos muchos problemas en el mundo, y meterse en un conflicto aún más grande como la guerra, costaría millones de vidas y no resolvería del todo lo que deben de solucionar.

Por otra parte Estados Unidos de América está haciendo un apoyo humanitario al querer intervenir en el conflicto, sin embargo esa no es la manera correcta para proveer ayuda humanitaria, pues mandar fuerzas militares sería algo aterrador para el mundo entero. Asimismo el que debe de intervenir son las organizaciones encargadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com