ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De "Historias Minimas" Y "Bombon El Perro"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 3

Bajo mi análisis y reflexión, Historias mínimas y Bombón el perro se asimilan en cierto punto, ya que, ambas películas muestran el camino sencillo de vida que los protagonistas toman; la diferencia de cultura entre el pueblo y la "ciudad", entre los "nacidos y criados" y los del "Norte".

Podemos observar una clara interacción de culturas (dejando de lado el choque cultural ya que no trata de imposición y práctica de cultura si no más bien de una asimilación de ésta) en Historias mínimas, donde un hombre de negocios busca en el pueblo de Fitz Roy una torta perfecta en cada detalle para un niño que no conoce, mientras que un abuelo del pueblo viaja solo en busca de su perro que había desaparecido hace unos años. Un ejemplo claro en esta película de esta asimilación Cultural es cuando el abuelo conoce a los trabajadores de vialidad e interactúa de manera abierta con ellos, mientras adquiere e "ingiere" esa cultura diferente.

En la película Bombón el perro se puede hablar de lo mismo; el hombre viaja por caminos extensos sin un destino predeterminado, buscando triunfar con un perro sin conocimiento alguno de los lugares a los cuales lo lleva, del diferente tipo de clase social que rodea ese triunfo y la diferente cultura que esta gente practica. Es clara la diferencia entre culturas en esta película, desde el momento en el que el hombre "toma el té" en la casa de la mujer que auxilia en la ruta, luego la madre de ésta le habla en términos profesionales sobre la raza de Le Chien y el trabajo de su marido antes de morir; hasta el momento de la presentación en donde Juan corre con el perro al lado y el público se ríe de él.

En relación a la identidad Patagónica he reflexionado y observado que en ambas películas los personajes se desplazan por paisajes sin intención alguna de aferrarse y apropiarse de ese espacio. Estas grandes extensiones no se caracterizan tanto por la construcción de identidades comunes; se trata del "otro" como una suma de múltiples historias más que como expresión de identidad común.

En la película Bombón el perro, Juan Villegas viaja sin intención de buscar un lugar propio donde identificarse, busca triunfar con su perro como nombré anteriormente que de alguna manera lo marca siendo algo con lo cual aferrarse e identificarse; pero no busca identidad desde otro lugar o persona si no mínimamente de manera muy extensa.

La cultura letrada y la cultura popular puede ser marcada más que nada en la película Historias Mínimas, donde como ejemplo el abuelo interactúa con una mujer que quiere desplazarlo hacia San Julián, bióloga del Norte, claramente con un conocimiento mucho más amplio tanto de lenguaje como educacionalmente y éste puede verse "inferior, minimizado" al conocimiento de la mujer relacionando sin intención alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com